×
Por
AFP
Publicado el
7 may. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Estée Lauder resiste ante la fuerza del dólar gracias a sus productos de maquillaje

Por
AFP
Publicado el
7 may. 2015

El grupo estadounidense de cosmética Estée Lauder logró mermar el impacto del dólar fuerte en el tercer trimestre gracias al volumen de ventas de sus productos de maquillaje. Esto le permitió aumentar su objetivo anual de facturación



En el tercer trimestre de su año fiscal 2014-2015, Estée Lauder ha logrado superar las expectativas. El grupo ha publicado un beneficio neto de 272,1 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 28%. Este resultado se traduce en ganancias por acción ajustadas de 71 centavos en Wall Street, frente a los 64 centavos previstos en promedio por los analistas.

El volumen de facturación trimestral ascendió a 2.580 millones de dólares, con un ligero aumento del 1% año tras año. Las proyecciones de mercado eran de 2.540 millones.

El segmento de productos de maquillaje compensó la caída en los productos cosméticos. Estos últimos registraron una facturación de 1.100 millones de dólares (-3%), mientras que los productos de maquillaje crecieron un 7% hasta los 1.080 millones. Los ingresos generados por la perfumería cayeron un 3% hasta 263,2 millones de dólares.

Por regiones, la zona Américas tuvo un buen desempeño (aumento del 4% anual en las ventas), mientras que Europa, Oriente Medio y África registró un ligero traspié (-1%) y Asia-Pacífico se mantuvo estable.

En Wall Street, el valor del título aumentó un 5,10% hasta 87,80 dólares en los intercambios electrónicos previos a la sesión. Esto responde a que los inversores confían en su sólido desempeño a pesar del impacto negativo de los tipos de cambio desfavorables, especialmente después de que Estée Lauder publicó su proyección anual de ventas.

Para el año fiscal que acabará a finales de junio de 2015, el propietario de las marcas Clinique y La Mer espera un incremento de ventas de entre 6 y 7% a tipos de cambio constantes; su proyección anterior era de entre 2 y 3%.

Las ganancias por acción deberían oscilar entre 2,92 y 2,97 dólares. Por su parte, los analistas esperan que las ganancias por acción sean de 2,78 dólares con ventas netas de alrededor de 10.780 millones de dólares, un +1,7% en comparación con 2014 (10.970 millones).

Al igual que muchas otras multinacionales, el volumen de facturación de Estée Lauder se derrumba una vez se convierten a dólares las ventas realizadas en las monedas locales de los países extranjeros, en donde tiene un gran contingente de clientes. Sus ventas a nivel internacional representaron más de la mitad de sus ingresos en el tercer trimestre. El grupo afirmó que se basará en la demanda de China, el Reino Unido y Australia para resistir la tempestad.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.