×
Por
Europa Press
Publicado el
9 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Estée Lauder factura más en el segundo trimestre aunque baja sus previsiones para el conjunto del año

Por
Europa Press
Publicado el
9 feb. 2015

El grupo de cosméticos Estee Lauder reportó el jueves un alza mayor a la esperada en sus ingresos del segundo trimestre, ayudado por un aumento en la demanda de productos de maquillaje y cuidado de la piel como las fórmulas Clinique y los lápices labiales Pure Color Envy en la temporada de festividades.

   Las acciones de la compañía cerraron con un alza de 8 por ciento a 78,4 dólares en la bolsa de Nueva York.


   Sin embargo, Estee Lauder Cos Inc dijo que sus ventas caerían más de lo previsto en el año que finaliza el 30 de junio, debido a la fortaleza del dólar y a una desaceleración del crecimiento en Hong Kong y China.

   El ascenso del dólar en los últimos nueve meses ha reducido el valor de las ventas en el exterior de muchas compañías, como Johnson & Johnson y Procter & Gamble Co.

   La fabricante de los cosméticos M.A.C., Bobbi Brown y Estee Lauder obtiene cerca de un 60 por ciento de sus ventas netas fuera de Estados Unidos.

   La firma dijo que ahora espera ganancias ajustadas de entre 2,93 dólares y 3,01 dólares por acción y un declive de sus ventas netas de hasta un 2 por ciento para la totalidad del año.

   Previamente había estimado ganancias ajustadas de entre 3,03 dólares y 3,11 dólares por título y ventas sin cambios o con una baja de 1 por ciento.

   Estee Lauder dijo que las ganancias atribuibles a la compañía subieron casi 1 por ciento a 435,7 millones de dólares, o 1,13 dólares por acción, en el segundo trimestre que terminó el 31 de diciembre.

   Los ingresos netos avanzaron 1 por ciento a 3.040 millones de dólares.

Analistas del mercado esperaban en promedio ventas totales por 3.010 millones de dólares.

Copyright © 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.