Publicado el
3 jun. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Esprit confía su moda infantil a Zannier

Publicado el
3 jun. 2015

Esprit aún conserva su aura de marca familiar, principalmente enfocada a la mujer treintañera y madre de familia. Por lo tanto, lógicamente, su segunda línea se enfoca en la oferta infantil, a pesar de que ésta solo representa el 3,4% de su actividad.


Colección primavera/verano 2015 | foto: Esprit


Frente a las dificultades financieras, la marca decidió confiar en un socio fuerte para revitalizar su moda infantil, cuyas ventas durante el primer semestre de su año fiscal (julio-diciembre) habían caído un 16,6% a tipos de cambio constantes, hasta los 365 millones de dólares de Hong Kong, o unos 42 millones de euros. Un volumen demasiado bajo para poder lograr márgenes atractivos.

De este modo, optó por otorgar una licencia para su línea infantil a Zannier. Así, a partir del primero de enero de 2016, el especialista francés será el encargado de la creación, producción y distribución de Esprit Kids para Europa y Oriente Medio. La duración inicial del contrato es de 5 años.

Esprit también instalará una entidad jurídica en Ratingen, cerca de Düsseldorf, donde se encuentra su sede operativa. Esta entidad también debería facilitar la recuperación de algunos de los empleados de la división de Esprit Kids. Las primeras colecciones de esta asociación serán las del otoño/invierno 2016-2017.

Además de sus marcas propias, Zannier tiene una gran experiencia en términos de desarrollo internacional de marcas bajo licencia. Su portafolio incluye a Levi’s, Kenzo, Jean-Paul Gaultier, Paul Smith, y Dim.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.