×
Publicado el
6 jul. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Elie Saab presenta su segunda tienda en París con un nuevo concepto

Publicado el
6 jul. 2015

Elie Saab sigue creciendo a gran velocidad. Mientras alista su desfile de alta costura para el próximo 8 de julio en el Pabellón Cambon, la marca presenta su segunda boutique parisina. Además de esto, según la prensa estadounidense, sus planes incluyen la apertura de un primer punto de venta en los Estados Unidos.

Elie Saab presenta su segunda tienda parisina en la avenida George V - Matthieu Salvain

El diseñador libanés inauguró su primer punto de venta en París en 2008, en la glorieta de Champs-Elysées. Su nuevo punto de venta se encuentra en el mismo barrio de la Orilla Derecha de la capital francesa, en el 31 de la avenida George V. 

El espacio de 240 m2 se encuentra en la extensión del hotel George V, en un clásico edificio "art déco" con elegantes decorados en hierro forjado genuino y 8 grandes ventanales.    

La ambientación es producto de una colaboración entre el diseñador Elie Saab y Denis Montel, arquitecto y director artístico de la agencia RDAI (agencia histórica de Hermès). Juntos desarrollaron un nuevo concepto de tienda que será aplicado a todos los nuevos puntos de venta de Elie Saab.

El espacio es particularmente iluminado gracias a los grandes volúmenes, la paleta de tonos que va del mármol blanco al estuco color arena, y el juego de luz creado por medio de espejos. Esto sin olvidar el gran candelabro de la entrada, fabricado en latón y vidrio de Murano de los años 60. Otra diferencia con respecto a la otra tienda parisina es que la ropa está presentada en escaparates de metal y no en maniquíes.

Interior de la nueva boutique parisina de Elie Saab

Con esta nueva boutique, la marca busca ofrecer una nueva experiencia de compra, “más orientada en los accesorios, que serán resaltados con un mayor espacio dedicado”, afirmó la marca.

Así, la tienda contará con las líneas de calzado, bolsos y demás accesorios, además de la perfumería, lanzadas en 2011. Por supuesto, también estará disponible el prêt-à-porter femenino, que llegó a complementar la oferta de la marca en 2005 y desfila con la alta costura en Paris desde el 2000.

Por su parte, los clientes que busquen alta costura tendrán que seguir frecuentando los salones de París (sobre la tienda de la glorieta) y de Beirut, en donde el diseñador libanés mantiene sus talleres y salones.

Un candelabro en latón da la bienvenida a los visitantes de la boutique Elie Saab de la avenida George V

El otro gran proyecto abarca los Estados Unidos, en donde Elie Saab alista la inauguración de su primera boutique. Según la prensa estadounidense, la marca habría elegido un dúplex de cerca de 400 m2 en pleno centro de Nueva York, en el 860 Madison Avenue.

El espacio, que solía ser un Juicy Couture, se encuentra cerca de Celine, Prada, Bottega Veneta y Tom Ford. La marca no brindó ningún comentario al respecto. Actualmente Elie Saab es distribuido por medio de grandes multimarca y 10 boutiques propias. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.