Por
Europa Press
Publicado el
1 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Ganso elevó en 2015 sus ventas un 31% y prevé alcanzar los 90 millones en 2016

Por
Europa Press
Publicado el
1 feb. 2016

El Ganso, compañía participada en un 49% por L Capital, el fondo de inversión del grupo francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), ha elevado sus ventas consolidadas un 31% en 2015, hasta los 70 millones de euros y prevé superar los 90 millones de euros en 2016, según ha informado la firma en un comunicado.

Boutique de El Ganso en Lisboa - El Ganso


En la actualidad, la enseña de moda cuenta con 130 puntos de venta totales, de los cuales 33 se encuentran fuera de España y el resto están distribuidos en más de 10 países. Además, cuenta con una plantilla superior a los 620 trabajadores.

"Hemos cerrado 2015 como un año redondo. Dar entrada a L Capital nos ha servido para ser más estrictos, decidir unas pautas y tener una hoja de ruta que seguir. Su incorporación ayuda a que seamos mejores, nos obliga a dar el salto y confirma que una pyme puede transformarse en una empresa grande", ha explicado el cofundador de la firma de moda, Clemente Cebrián.

De esta forma, la firma de moda encara el 2016 con el objetivo de afianzar su presencia internacional y ampliar su red de tiendas, ya que tiene previsto abrir más de 35 nuevos establecimientos en España y en el mercado internacional poniendo especial hincapié en el mercado francés, británico y mexicano.

En Francia se reforzará la alianza estratégica con Galerías Lafayette llegando a ciudades como Toulouse, Biarritz o Marsella, mientras que en México, la firma abrirá hasta cuatro nuevos puntos de venta de la mano del grupo Sordo Madaleno.

"En el mercado británico mantendremos el buen ritmo de crecimiento. Actualmente estamos analizando nuevas oportunidades muy interesantes para El Ganso en este país", ha indicado el responsable de expansión de El Ganso, Carlos Romero.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.