Por
Europa Press
Publicado el
9 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Ganso eleva sus ventas un 17% en 2016 y prevé alcanzar 200 tiendas en 2017

Por
Europa Press
Publicado el
9 feb. 2017

El Ganso, enseña participada en un 49% por L Capital, el fondo de inversión del grupo francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), ha elevado sus ventas un 17% en 2016, hasta los 82 millones de euros, frente a los 70 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, según ha informado la firma textil en un comunicado.

La firma española prevé alcanzar las 200 tiendas a lo largo de este año - El Ganso


En concreto, la enseña apostó en 2016 por reforzar su estrategia digital con una inversión superior a los 360.000 euros en proyectos digitales destinados a impulsar sus ventas a través de Internet.

La firma textil ha explicado que esta apuesta se ha reflejado en los resultados del canal 'online', que facturó un 87% más en el segundo semestre del año 2016 respecto al mismo periodo de 2015.

El Ganso apuesta por la omnicanalidad y en sus líneas estratégicas figura seguir innovando e incorporar nuevas tecnologías como el pago móvil en tiendas, con todas las ventajas del pago en la web, como pagar a plazos, o el uso de 'beacons'.

"Hemos cerrado 2016 como un buen año, creciendo a doble dígito y con mayor presencia dentro y fuera de nuestras fronteras", ha explicado el director general de El Ganso, Álvaro Cebrián.

El director general es optimista de cara al próximo ejercicio. "En 2017 seguiremos reforzando nuestra estrategia de expansión con 25 nuevas aperturas en Francia, Portugal, Alemania y España. Además, este año lanzaremos un nuevo concepto de tienda", ha desvelado.

El Ganso cuenta en la actualidad con un equipo interno de IT trabajando en nuevos desarrollos encaminados a unir el mundo 'online' y 'offline', entre los que figura el desarrollo de un módulo de devoluciones en web donde el cliente podrá hacer la devolución desde su propia cuenta y la apuesta por continuar con las tiendas físicas como almacén 'online' para enviar en dos horas, como ya se hace en Madrid y en Barcelona desde noviembre de 2016, a todas las ciudades donde existan tiendas de El Ganso.

Apuesta por crecer en mercados internacionales

En 2016, El Ganso ha realizado un importante esfuerzo de internacionalización abriendo hasta 50 nuevos puntos de venta en el mercado francés, británico, mexicano, español y alemán.

En Francia se han abierto más de 20 nuevos puntos de venta, incluyendo una nueva 'flagship' en el Boulevard de Madeleine, París, y ha reforzado la alianza estratégica con Galerías Lafayette, mientras que en México se han abierto hasta seis nuevos puntos de venta en los centros comerciales Liverpool.

En la actualidad, El Ganso cuenta con 177 puntos de venta totales distribuidos en 10 países entre los que se encuentran Francia, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Chile, México, Países Bajos, Italia y Alemania.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.