Publicado el
21 nov. 2012
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

E-commerce: Google se adapta al social commerce

Publicado el
21 nov. 2012

Ya fuerte con su red social Google+ y con su sitio de referencia de productos Google Shopping, el portal americano se adapta al social shopping permitiendo a los internautas comentar, poner notas y compartir las ofertas a través de la red social.


Google Shopping

La operación tiene como principal objetivo acortar distancias con respecto a Facebook, que recientemente ha hecho evolucionar su oferta: la red social ha decidido hacer pagar a las empresas que utilizan páginas para proponer ofertas promocionales a sus fans.

Una estrategia a la que Google Shopping ha respondido pasando a un modelo de pago, en primer lugar en Estados Unidos. Los productos, que hasta ahora han sido referenciados de manera gratuita, a partir de ahora serán objeto de subastas para aparecer en las primeras entradas de las búsquedas por palabras clave en lo que será Google Product Search.

Es en este punto donde interviene el acercamiento entre Google Shopping y Google+. Destacando una exposición de productos en una red que en el último mes de septiembre contaba con 400 millones de usuarios, el motor de búsqueda encuentra un argumento extra para hacer pagar sus ofertas Google Shopping.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.