×

E-commerce chino: ¿1 billón de dólares de ventas en 2019?

Publicado el
today 12 feb. 2015
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

En 2014 las ventas online en China superaron los 440.000 millones de dólares. Un estudio de Forrester estima que en 4 años éstas llegarían al billón de dólares.


Este emblemático e impresionante umbral podría ser superado gracias a la evidente magnitud del mercado chino y al aumento en la inversión de los minoristas locales. A medida que el país soluciona los problemas de distribución relacionados con su extensión territorial, el comercio electrónico y por medio de dispositivos móviles, principalmente, representan un factor de crecimiento con gran potencial para las marcas mejor adaptadas a las exigencias locales.

En este mercado los actores extranjeros tendrán que enfrentarse o acercarse a los grandes nombres locales. Los líderes Tmall (Alibaba) y JD.com representan por sí solos el 57% y el 21% de las ventas en línea. Éste también es el caso para las ventas de sus versiones móviles, en donde Alibaba concentra el 85% del mercado con Taobao y Tmall, mientras JD.com monopoliza 7% del resto.

"Los actores de la Web en China han modificado profundamente el comportamiento de compra de los consumidores locales, y continuarán impulsando esta dinámica mediante la expansión a nuevas categorías de producto, llegando al público sin explotar de las ciudades pequeñas y zonas rurales, y desarrollando de las compras móviles”, afirma la directora del estudio, Vanessa Zeng.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.