Publicado el
12 feb. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

E-commerce chino: ¿1 billón de dólares de ventas en 2019?

Publicado el
12 feb. 2015

En 2014 las ventas online en China superaron los 440.000 millones de dólares. Un estudio de Forrester estima que en 4 años éstas llegarían al billón de dólares.


Este emblemático e impresionante umbral podría ser superado gracias a la evidente magnitud del mercado chino y al aumento en la inversión de los minoristas locales. A medida que el país soluciona los problemas de distribución relacionados con su extensión territorial, el comercio electrónico y por medio de dispositivos móviles, principalmente, representan un factor de crecimiento con gran potencial para las marcas mejor adaptadas a las exigencias locales.

En este mercado los actores extranjeros tendrán que enfrentarse o acercarse a los grandes nombres locales. Los líderes Tmall (Alibaba) y JD.com representan por sí solos el 57% y el 21% de las ventas en línea. Éste también es el caso para las ventas de sus versiones móviles, en donde Alibaba concentra el 85% del mercado con Taobao y Tmall, mientras JD.com monopoliza 7% del resto.

"Los actores de la Web en China han modificado profundamente el comportamiento de compra de los consumidores locales, y continuarán impulsando esta dinámica mediante la expansión a nuevas categorías de producto, llegando al público sin explotar de las ciudades pequeñas y zonas rurales, y desarrollando de las compras móviles”, afirma la directora del estudio, Vanessa Zeng.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.