×
Por
EFE
Publicado el
13 ene. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Dolce & Gabbana devuelve al hombre a la suntuosa realeza de la Edad Media

Por
EFE
Publicado el
13 ene. 2014

Roma - La pareja de diseñadores italianos Dolce & Gabbana ha vuelto a sorprender en la semana de la moda de Milán al al crear una colección masculina para la próxima temporada otoño-invierno inspirada en la fastuosa realeza y el mundo de los caballeros durante la Edad Media en Sicilia.

La marca italiana ha explicado que su colección parte del extraordinario manto de seda roja y bordados de oro conservado en el Museo Kunsthistorische de Viena y que perteneció a Ruggero II, el primer rey normando de Sicilia (1130-1154), y que se usó para la ceremonia de coronación de lo siguientes reyes sicilianos normandos.


Desfile de Dolce & Gabbana O/I 2014-15 en Milán | Foto: Pixelformula

Una época donde la cultura y la arquitectura normanda incluyó numerosos elementos árabes, como ha hecho la marca italiana para esta colección.

Los hombres de Dolce & Gabbana se vestirán el próximo invierno como los reyes y caballeros de la Edad Media siciliana con sus suntuosos tejidos de seda y terciopelos, adornados con coronas o pasamontañas de lana, que recuerdan a los verdugos metálicos que cubrían las cabezas de los caballeros.

Los estampados en las chaquetas representan las cruces de los escudos de estos caballeros medievales, y aparecen los retratos de los reyes normandos, mientras que los trajes de gala se decoran con los diseños de las fachadas y decoraciones de las catedrales.


Foto: Pixelformula

Los jerséis siempre oscuros -marrones, negros, granates y verdes- se llevan amplios, casi como casacas, que representan las corazas metálicas de los caballeros, mientras los pantalones son estrechos como mallas a veces de algodón, pero también de raso.

Detalles metálicos inspirados en las armas medievales cubren guantes, pasamontañas,o camisetas, mientras que en el calzado prevalen las botas militares cubiertas de brillantes, pero también zapatillas de varios colores, que dan un toque pop a la colección.

Desde hace algunos años Dolce & Gabbana presenta su colección al margen de la organización de la semana de la moda de Milán, donde el pasado sábado también presentó su colección hombre para el próximo otoño-invierno la marca Ermenegildo Zegna.

Desfile de Ermenegildo Zegna O/I 2014-15 en Milán | Foto: Pixelformula


Ermenegildo Zegna sorprendió con sus abrigos. Algunos de volúmenes importantes, en paño, pero también en nylon y guateados, con tejidos en cuadros escoceses grises.

Pero la sorpresa fueron sus ponchos elegantes en color camello y los abrigos que se pueden transformar en chaquetas con amplias bufandas.

La casa Jil Sander, aunque ya no cuenta con la diseñadora alemana, propuso una colección de líneas arquitectónicas y osó con los colores y tejidos metálicos en abrigos y pantalones.

© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Desfiles