×
Traducido por
Francelia Rodriguez Ceballos
Publicado el
24 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Dior Homme y la post inocencia según Kris Van Assche

Traducido por
Francelia Rodriguez Ceballos
Publicado el
24 jun. 2017

Kris Van Assche celebró su décimo aniversario como director creativo de Dior Homme con una colección muy comercial al tiempo que cool que enalteció a su propio taller de moda masculina en París. Se trató el primer show de ropa masculina de la casa desde que LVMH anunció en abril sus planes de adquirirla por 6.500 millones de euros.

Dior Homme Dior Homme Dior Homme Dior Homme - Dior Homme

 
La dirección del taller de ​Van Assche, ubicado en 3 rue Marignan, se percibió en cada look, con el corte amplio de chaquetas otomanas de lana fina, ribetes en los abrigos y, en su momento más extravagante, con tela de cinta hecha en redingotes.

Para primavera 2018, Van Assche ve a sus hombres sartoriales con un twist. Por lo tanto, para veladas elegantes aparecen con mini fracs de corte al bies, mientras que para los festejos de toda la noche se visten de blusones cubiertos con estampados de orquídea o incluso imágenes de hombres encapuchados en rojo oxidado. La calle se encuentra con lo chic en este show, donde la mayoría del elenco usó joyería gótica.

El diseñador mostró sus habilidades de sastrería con un par de trajes negros de faux toile, donde la costura se hizo en contraste blanco. Todo combinado con sneakers, más memorablemente con botas de box con hebillas rocker.

Titulada "Noche en París", la invitación del show incluso fue incluida en la colección, en sudaderas para la noche y tank tops de lana, vistos en un set donde la pasarela era pasto.
 
"Eso es porque se trata de la primera vez que te quedas afuera toda la noche. El cielo es el límite y estás listo para enamorarte. Cuando por primera vez te das cuenta que las prendas harán la diferencia, para seducir y complacer. Es Post Inocencia", dijo el diseñador, posando entre media docena de modelos.

"Este año es el 70 aniversario de Dior, pero también es mi décimo aniversario. Así que incluir a mi taller es un pequeño homenaje a mi equipo", sonrió Van Assche, que presentó su primer show hace una década, cuando sucedió a Hedi Slimane.

Ese es un largo reinado en la alta costura de hoy. Y uno exitoso, teniendo en cuenta que actualmente Dior Homme cuenta con cerca de 60 boutiques independientes y ventas anuales estimadas por arriba de los 200 millones de euros.

En medio de una seguridad considerable dentro del Gran Palais, la familia Arnault esuvo presente. El show fue el primero desde que Dior anunció una complicada maniobra financiera, mediante la cual Christian Dior Couture será controlada por LVMH.

El CEO de la casa, Sidney Toledano, declinó hacer cualquier comentario sobre la operación, aunque se apresuró en enfatizar que la nueva estructura de propiedad "no cambiará nada operacionalmente dentro de Dior".

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.