×
Publicado el
17 jun. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Diesel Black Gold inaugura en Londres su nuevo concepto de tienda

Publicado el
17 jun. 2014

El primer concept store Diesel Black Gold en Europa abrió sus puertas el pasado lunes 16 de junio en Londres, durante el segundo día de la semana de la moda masculina de la capital británica. El espacio, con una superficie de 180 metros cuadrados, está dividido en dos niveles. El nuevo punto de venta se convierte en el primer concept store de la marca, que ya cuenta con un establecimiento en Nueva York.

El diseño ha estado en manos de Architecture et Associés, Pierre Beucler y Jean-Christophe Poggioli


“La tienda de Nueva York se abrió hace cerca de dos años, explica Andreas Melbostad que entonces estaba al frente de las colecciones femeninas. Sin embargo, esta vez se trata de un concepto totalmente nuevo que refleja la nueva identidad de la línea”, declara el director creativo a FashionMag. “Se trata del mismo concepto de diseño implantado en el showroom de Milán que abrimos en diciembre de 2013 y el que ostentarán nuestras futuras boutiques”. Según la marca, está previsto que las nuevas tiendas se abran antes de finales de 2015 en París y Milán.

El espacio pretende ser un reflejo de la nueva dirección de la línea y de su director artístico Andreas Melbostad


La decoración de la nueva tienda, ubicada en el número 17 de Conduit Street, en el barrio de Mayfair, destaca por el dominio del gris metálico y el blanco con pinceladas de cuero negro, fruto del trabajo del famoso gabinete Architectes et Associés, Pierre Beucler y Jean-Christophe Poggioli.

El espacio pone de relieve los productos con notas de rock, depurados, contemporáneos. El cuero se convierte en protagonista gracias a un gran espacio dedicado a los complementos para hombre y mujer. “El vaquero sigue liderando las ventas en nuestros puntos de venta, seguido por el calzado femenino”, afirma Andreas Melbostad. “La moda vaquera es un terreno nuevo para mí, ya que nunca antes había trabajado con dicho material” añade el diseñador.

Licenciado en el Royal College of Art de Londres, Andreas Melbostad vive a caballo entre Milán y Nueva York, donde trabaja solo en el diseño de las colecciones femeninas y masculinas. “Somos como la start-up de Diesel”, bromea, a la vez que recuerda que la estructura creativa no depende de la dirección creativa en manos de Nicola Formichetti, también presente en la inauguración.

Por su lado, Nicola Formichetti también prepara el cambio de imagen del concepto de las tiendas Diesel, tal y como compartía el pasado domingo con FashionMag después del desfile de MAN, en el que tres jóvenes diseñadores presentaron sus colecciones, entre los que figuraba su acólito Bobby Abbley.

“Londres es mi ciudad predilecta, a la que acudo para encontrar la inspiración ya que todo viene de Londres, y mi deseo es plasmar esta energía en Diesel”.

¿Qué hará con el concepto de tienda de la marca? “Modernizarlo y simplificarlo conservando el toque de ironía que la hace especial”, confesaba Formichetti antes de regresar a Italia.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.