Publicado el
13 nov. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual factura un 19,3% más en los nueve primeros meses

Publicado el
13 nov. 2014

Desigual evoluciona favorablemente. Eurazeo ha publicado los resultados de la marca catalana de moda este jueves en un comunicado en el que asegura que las cifras registradas en los nueve primeros meses son “robustas y consolidan el crecimiento y la solidez alcanzados el año pasado”. En los nueve primeros meses de 2014, la compañía catalana ha elevado su facturación un 19,3% hasta los 740,6 millones de euros frente al mismo periodo del año pasado.

Adriana Lima en el desfile de Desigual celebrado en Nueva York en septiembre de 2014| Foto: Desigual


La división de moda femenina y complementos ha tirado de los resultados de la compañía catalana en el periodo. Las nuevas categorías de productos, es decir, calzado, moda deportiva, textil de hogar y perfumes, “presentan crecimientos positivos que demuestran su potencial”, afirma Eurazeo.

Desigual, fundada en 1984, sigue apostando por la estrategia multicanal. Al final del tercer trimestre, a fecha de 30 de septiembre de 2014, la firma española contaba con presencia en 109 países en los que tiene repartidas 475 tiendas – tanto propias como franquicias - frente a las 405 con las que contaba a finales del pasado mes de diciembre. Además, comercializa sus colecciones en más de 11.000 puntos de venta multimarca y cuenta con más de 2.500 concesiones en grandes almacenes y tiendas online en 21 países.

En julio de 2014, el fondo de inversión Eurazeo se hizo con el 10% del grupo español de prêt-à-portera través de una ampliación de capital de 285 millones de euros. Dicha operación vino acompañada de la creación de un consejo de administración con representación de Eurazeo. Desigual sigue estando controlada por Thomas Meyer, que posee el 90% del capital.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.