×
Publicado el
16 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Desigual afianza su equipo directivo

Publicado el
16 feb. 2016

La compañía catalana revisa su estrategia e instaura las bases para su próxima etapa de crecimiento, dando forma a su equipo directivo mediante dos nuevas incorporaciones. Pierre Cuilleret y Alberto Ojinaga integrarán el equipo de Desigual con el objetivo de impulsar a Desigual hacia un modelo orientado al cliente.

Pierre Cuilleret, fundador de The Phone House, se incorpora al equipo directivo de Desigual - Desigual


Al cargo del marketing, de la comunicación y de las áreas relacionadas con el cliente estará Pierre Cuilleret, que ha sido nombrado Chief Client Officer. Fundador de The Phone House, ocupó los cargos de presidente en Micromania y de vicepresidente senior de Gamestop Group. Asimismo, desde 2011, es director no ejecutivo de Grupo DIA y, desde 2014, miembro del consejo de administración de Desigual, cargos que seguirá manteniendo.

Por su parte, Alberto Ojinaga se convierte en el nuevo Chief Corporate Officer, al cargo de las funciones corporativas que integran la gestión de recursos y operaciones. Destaca su experiencia en el seno de compañías automovilísticas como General Motors Europe y Opel España, así como en el Grupo Planeta. Igualmente, en la cadena de supermercados Caprabo, donde ocupó el cargo de director general desde 2010.

Alberto Ojinaga ocupará el cargo de Chief Corporate Officer - Desigual


En plena revisión de su negocio, estos fichajes suponen la última reforma en la cúpula directiva de la Desigual, que no ha dejado de sufrir movimientos desde el pasado año, tras la marcha de su consejero delegado, Manel Jadraque. Cuilleret y Ojinaga trabajarán bajo la batuta de Thomas Meyer, Presidente y Chief Executive Officer de la compañía.

A lo largo de los nueve primeros meses de 2015, la cifra de negocio de Desigual cayó un 2,2% hasta 724,7 millones de euros, un resultado alejado del crecimiento del 16,2% registrado un año antes, que se saldó con ventas de 963,5 millones de euros.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.