×
Publicado el
27 mar. 2014
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Cross Company: ¿una marca ecológica para competir con Zara y H&M?

Publicado el
27 mar. 2014

El grupo japonés Cross Company actualmente se encontraría desarrollando una nueva marca de ropa que competiría con gigantes mundiales como H&M y Zara. Para lograr esto, la futura marca se posicionaría en una producción eco-responsable como alternativa al fast fashion.

Colección primavera 2014 de Earth Music&Ecology


Esto es lo que afirma el diario Japan Consuming, que también reveló que el desarrollo del proyecto habría sido lanzado hace ya dos años. La meta del grupo es estructurar la nueva marca para alcanzar un volumen de facturación de 1.000 millones de yenes (7.000 millones de euros) a largo plazo.

Su lanzamiento estaría previsto para el otoño, con tiendas de entre 700 y 1.500 m2. Este tipo de ambición es inusual para una marca japonesa, ya que éstas normalmente tienen objetivos más mesurados, con excepción de Uniqlo (Fast Retailing).

En la actualidad, Cross Company opera por medio de una red de 1.635 tiendas en cerca de 80 países. El año pasado, el grupo realizó 700 millones de euros de ventas, y espera alcanzar 850 millones en el ejercicio en curso, principalmente gracias a la apertura de 200 nuevos locales. Entre sus marcas, la empresa cuenta con Earth Music&Ecology, Green Parks, yecca Vecca, KiwaSylphy, Sevendays=Sunday, Maison de Fleur, y Thom Browne New York.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.