Publicado el
23 jul. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crocs, en fase de reestructuración

Publicado el
23 jul. 2014

Crocs revisa su organización. El grupo estadounidense de calzado, conocido por sus famosos zuecos de plástico de colores, ha anunciado que cerrará tiendas para centrarse en los mercados clave y en sus productos principales.

Chaussure Crocs


El grupo estadounidense no se encuentra en su mejor momento. Crocs ha anunciado que va a suprimir – o a ceder a socios en mercados menores como Brasil o Corea – entre 75 y 100 de las 624 tiendas con las que cuenta en todo el mundo. La marca también ha anunciado que planea suprimir 180 puestos de trabajo, principalmente ubicados en su sede en Colorado.

La reducción de tiendas y personal también comporta una reducción de su gama de productos. La marca dejará de producir modelos como botas de piel o zapatos de vestir de su marca Elite. Un conjunto de medidas que, según la compañía, deberían traducirse en un ahorra de 3 millones de euros a partir de 2014 y de 7,4 millones en 2015. En la cifra de negocio anual, los cambios podrían verse reflejados con un descenso de entre 26 y 37 millones de euros.

Por otro lado, Crocs anuncia la apertura, antes de finales de 2014, de un “Global Commercial Center”, un edificio en el que trabajarán entre 50 y 75 personas (la mayoría procedentes de la sede de Niwot) que albergará servicios clave de la compañía, como merchandising, marketing o los servicios comerciales. Uno de los objetivos de esta segunda sede es captar los perfiles más interesantes en una ciudad más atractiva. La sede histórica de Niwot, en el estado de Colorado, se centrará principalmente en el desarrollo de productos.

Las “iniciativas estratégicas de mejora de los resultados” (Strategic performance improvement initiatives, tal y como las ha definido la compañía, han sido anunciadas después de que Crocs publicara sus resultados trimestrales.

La marca ha cerrado el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, periodo concluido el 30 de junio, con un incremento del 3,6%, hasta los 279,8 millones de euros (376,9 millones de dólares).

Sin embargo, en el mismo periodo, el resultado neto del grupo se ha fijado en los 17,2 millones de euros frente a los 26 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Así, en los seis primeros meses de su ejercicio, el resultado neto ha caído cerca del 50%.

Unos resultados un tanto decepcionantes fruto, en parte, de los resultados negativos registrados en Japón y en la zona Américas (-3,2% y - 9,4%, respectivamente), mientras que en Europa las ventas se han elevado un 20,9% hasta los 54 millones de euros (+17,3% a tipo de cambio constante).

Según Andrew Rees, presidente de Crocs, el grupo no se trata de una crisis y las medidas anunciadas son “claves estratégicas que contribuirán a alcanzar el potencial de crecimiento”.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.