Publicado el
6 ago. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Columbia Sportswear: crecimiento del 16% en las ventas durante el segundo trimestre

Publicado el
6 ago. 2014

Columbia revisó al alza sus previsiones de crecimiento para su ejercicio 2014. El grupo estadounidense de marcas deportivas, que a comienzos de su ejercicio proyectaba ventas netas al alza del 15% al 17%, anunció recientemente una nueva proyección del 19% al 21%, sumada a un mejor margen operativo del 8,3%, frente al 7,8% de 2013.


Las ventas de calzado del grupo aumentaron un 37% | foto: Columbia


Después de un primer trimestre muy dinámico, el grupo anunció un crecimiento del 16% en sus ventas durante el segundo trimestre, con cierre a finales de junio, en el que generó 241 millones de euros (324 millones de dólares). Sin tomar en cuenta el aporte de 4 millones de euros de la marca PrAna, recientemente adquirida, el aumento se aproximó al 14%.

Mountain Hardwear, con 16,2 millones de euros, es la única marca del grupo que registró una caída en sus ventas. Sorel aumentó un 3% hasta los 2,2 millones, mientras que la división “Other” del grupo registró +12%. Columbia generó un +15% hasta los 216,4 millones de euros.

Por categoría de productos, el grupo anunció un +37% en sus ventas de calzado, que se fijaron en 45,5 millones de euros, Sus ventas de ropa, accesorios, y equipamiento deportivo representaron 195,5 millones de euros, al alza del 12%.

Finalmente, por regiones, el grupo registró crecimiento en todos los mercados. Estados Unidos sigue siendo el mercado principal del grupo, con 108,8 millones de euros (+5%). El dúo Latinoamérica/Asia-Pacífico anunció un +18% hasta 71,4 millones, principalmente beneficiado por la integración de la actividad en China, a pesar de un ambiente delicado en Corea y Japón. Las ventas en Canadá y en Europa Medio Oriente África, registraron crecimientos respectivos de 39% y 37%, hasta 6,6 y 54,2 millones de euros.

Sin embargo, no todo fue completamente positivo durante el trimestre. Si bien el grupo mejoró su margen bruto de 42,9% a 44,4%, también registró un aumento en sus costos.

Con base en los calendarios contables, su segundo trimestre está generalmente en números rojos. Pero su pérdida operativa pasó de 7,4 millones a 12,6 millones de euros en el presente año.

Este último factor no altera el optimismo de Timothy Boyle, director ejecutivo del grupo. En efecto, durante su presentación trimestral, afirmó que “en comparación con el primer semestre del año anterior, hemos multiplicado nuestro resultado operativo por 7 (13,8 millones de euros), lo que hace de estos 6 meses los más rentables desde el primer semestre de 2008, a pesar de los 3,5 millones de euros relacionados con los costos de adquisición y amortización de la compra de PrAna”.

La marca, que tiene presencia en los Estados Unidos, podría ser desarrollada a nivel internacional a partir de 2015.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.