Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Columbia Sportswear comprará las acciones restantes de su empresa conjunta en China

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 abr. 2018

La marca de outdoor y sportswear estadounidense, fundada en Portland, Oregón, anunció este martes sus planes de comprar el 40% restante de Columbia Sportswear Commercial (Shanghai) Company, su empresa conjunta en China, creada junto a Swire Resources Limited en 2014. 


La empresa conjunta fue creada en Shanghái en 2014 - Instagram: @columbia1938

 
Como resultado de esta adquisición, Columbia planea continuar invirtiendo en el desarrollo de la marca en China, mientras expande su red de distribución en sus canales minoristas y mayoristas. La compañía mantendrá los puestos de trabajo del equipo de actual, y Jason Shu seguirá siendo el director general después de la compra.

El CEO de Columbia, Tim Boyle, ha agradecido a Swire en un comunicado: "Estamos encantados con el rendimiento de nuestra empresa conjunta desde 2014. Hemos puesto a la marca Columbia en la senda del crecimiento a largo plazo en el mercado chino".

"Esta adquisición se enmarca en nuestra estrategia para acelerar las inversiones a fin de aprovechar al máximo los mercados con un alto potencial de crecimiento", añadió.

La empresa conjunta fue creada en Shanghái en enero de 2014, por un plazo inicial de 20 años. Pero una cláusula estipulaba que la participación minoritaria de Swire podría ser comprada o vendida después de cinco años. Columbia posee actualmente el 60% del negocio y Swire el 40%: las ganancias y las pérdidas se comparten en estas proporciones.

"La asociación estratégica entre Columbia Sportswear y Swire Resources en China ha sido exitosa durante muchos años", ha comentado Richard Sell, director de negocios e industria de Swire Pacific Limited. "Le deseamos suerte y éxito a Columbia".

En 2017, la empresa conjunta había generado 168 millones de dólares (136 millones de euros) en ventas, y de acuerdo con Columbia, estas buenas cifras deberían seguir creciendo justo por debajo del 10% en 2018. Dado que la empresa controla el 60%, los resultados de la empresa conjunta se consolidaron con los resultados de operación de Columbia en el primer trimestre de 2014.

La Columbia Sportswear Commercial (Shanghai) Company actualmente opera 86 tiendas en China y también distribuye sus productos a través de varias plataformas en línea, así como mediante 50 socios mayoristas y sus 750 tiendas. Tras la adquisición, Swire Resources seguirá siendo el distribuidor exclusivo de los productos de Columbia Sportswear en Hong Kong y Macao.

Se espera que la adquisición entre en vigor el 1 de enero de 2019 y está sujeta a una serie de condiciones, incluida la aprobación reglamentaria de las autoridades chinas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.