×

Colombiamoda ratifica la importancia de las fajas para el sector textil colombiano

Publicado el
today 26 jul. 2018
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

En el marco de la semana de la moda de Colombia las fajas y las prendas de control integradas en las prendas de vestir, fueron unas de las categorías con mayor demanda. Según información oficial del Factsheet del sistema moda de ProColombia, Colombia es el primer exportador de fajas y ropa de control en Latinoamérica y el tercero en todo el mundo después de China y Estados Unidos. 


Ann Cherry es uno de los más importantes exponentes de las fajas en Colombia con un 90% de su negocio en exportaciones - Inexmoda


Entretanto información oficial revelada por Trademp App asegura que el país dispone de más de 100 empresas exportadoras en el rubro y lo ubica igualmente como el tercer país en importancia a nivel mundial para la industria. Nuevas técnicas, nuevos modelos y tecnología de confección sin costuras, son algunos de los puntos claves que la industria nacional ha sabido fortalecer para lograr su nombre en el sector, además claro del rango de tallas que de momento ya incluye hasta la 3XL.  

Cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) han revelado que durante 2017 las exportaciones por concepto de fajas y prendas de control sumaron 41,6 millones de dólares con destino a más de 60 países en el mundo. Estas cifras corresponden al 8,6% del total de las ventas extranjeras de las confecciones colombianas, y se espera lleguen a ser el 10% antes de 2020.  

Las fajas colombianas, encuentran compradores en Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos, España, México, Canadá y Francia, entre otros, siendo el mercado americano el principal comprador. Enseñas locales participan activamente de ferias internacionales como Coucou París de ProColombia, Mode City en París y Magic en Las Vegas. Para este año el sector prevé crecer al menos un 10% en el mercado extranjero y al menos un 6% en la plaza loca.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.