×
Publicado el
22 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombiamoda impacta la economía más allá de la moda

Publicado el
22 jul. 2016

Colombiamoda es conocida como la feria de moda más importante del país. Se estima que las ventas proyectadas para esta sesión, que inicia la próxima semana, se eleven por encima de los $341 millones de dólares. En esta ocasión el impacto financiero de la feria va más allá del recinto ferial. 


El impacto financiero para Medellín que aporta Colombiamoda, va mucho más allá de los stands de la feria; la ciudad recauda más de $20 millones de dólares adicionales en 4 días. - Demode


Para empezar, Plaza Mayor es uno de los centros de eventos más grandes e importantes de Colombia y recibirá en promedio $50.000 pesos por cada uno de los más de 13.000 metros cuadrados alquilados por Colombiamoda durante los días del evento. Esto va a  contribuir al desarrollo de las entidades públicas y privadas de la ciudad.  

Adicionalmente, se esperan cerca de 75.000 visitantes, entre compradores nacionales, internacionales y asistentes, sin contar los expositores y la prensa. El número de personas será cerca de un 10% mayor que en el 2015. Se estima que este personal flotante deje a la ciudad consumos por $3 millones de pesos diarios, generando además una ocupación hotelera superior al 90%. 

Los beneficios que aportan los eventos de moda al país se sienten más allá de la industria textil. En tan solo 4 días, la magnitud de Colombiamoda cambia el panorama financiero del mes en la ciudad de Medellín, además de fomentar el turismo y los negocios, ya que que la feria de moda más grande del país le aporta más de $20 millones de dólares a la economía local.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.