Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
13 sept. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coach homenajea a Keith Haring

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
13 sept. 2017

Stuart Vevers en un británico en Nueva York y, posiblemente, al menos en el mundo de la moda, el más popular en la ciudad. Entendemos el porqué al descubrir su última colección para Coach, una verdadera oda a la ciudad y a las razones por las que tantos (y sobre todo los británicos) se enamoran por completo de esta gran metrópolis.

Coach - Spring-Summer2018 - Womenswear - New York - © PixelFormula


La puesta en escena fue digna de admiración; una enorme pasarela en la que se construyó una maravillosa recreación de los tejados del Lower East Side, incluidas las escaleras de incendios, las luces de la ciudad y un Cadillac, todo pintado en antracita plateado. En uno de los muros se proyectó un video de Keith Haring pintando una de sus obras de arte de urbano sobre una puerta rota en el Bowery. Algunas de las imágenes de este artista callejero, desde el bebé radiante hasta varios de sus monstruos, lucieron estampadas en faldas, chaquetas de baloncesto de satén y suéters.

“Me encanta Keith Haring. Crecí en Inglaterra, al norte en Doncaster y recuerdo esas obras, aunque cuando era un niño no sabía que eran arte. Es por eso que he querido hacer un homenaje a su trabajo y sus valores”, explicó Vevers haciendo referencia a la lucha de Haring por la liberación sexual y contra el SIDA, de lo que finalmente murió en 1990.

La chispa de inspiración que Vevers necesitó para producir esta colección de primavera 2018 le llegó al ver en una fiesta a Hari Nef, la modelo y actriz transgénero.

“Hari llevaba puesto uno de nuestros nostálgicos vestidos largos de estampados florales pero, cuando la fiesta siguió, Hari se lo quitó y se quedó únicamente con un slip dress que llevaba debajo. Eso se grabó en mi cabeza y pensé que era así como la chica Coach iba a vestir!”, sonrió Vevers.

El resultado ha sido una fascinante variedad de diseños, otro ejemplo de cómo Vevers ha puesto su marca de nuevo en el mapa, tanto a nivel artístico como comercial. Había algo de optimismo neoyorquino en los viejos colores dorados y plateados así como en los semitransparentes vestidos de cowgirl. Los diseños masculinos también fueron excelentes, tanto las cazadoras de cuero y denim como las chaquetas con brillantes motivos de Haring. A decir verdad, todos los modelos resplandecían al desfilar en torno al monumental escenario, en el corazón de Basketball City a las orillas del East River

Irónicamente, Stuart Vevers vive en una casa a las afueras de la ciudad en el West Village y no en el Lower East Side, barrio que Haring, Jean-Michel Basquiat y Madonna convirtieron en su hogar a principios de los años 80.

“Es curioso. El Lower East Side es una parte de Nueva York que aún parece Nueva York”, rió Vevers mientras los editores y estrellas los rodeaban para abrazar al tan admirado británico en Nueva York.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.