×
Por
Europa Press
Publicado el
6 ene. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Coach adquiere Stuart Weitzman por 482 millones

Por
Europa Press
Publicado el
6 ene. 2015

NUEVA YORK - La empresa de accesorios de lujo Coach ha llegado a un acuerdo definitivo con la firma de capital riesgo Sycamore Partners para adquirir el fabricante de calzado de lujo para mujeres Stuart Weitzman por hasta 574 millones de dólares (482 millones de euros), según informa la empresa en un comunicado.


Coach destaca que esta operación complementará su actual posición de liderazgo en el sector de los accesorios y los bolsos de lujo, con un efecto inmediato en los beneficios de la compañía, que continúa haciendo "progresos significativos" en la transformación de la marca.

Según los términos del acuerdo, Coach realizará un pago inicial de alrededor de 530 millones de dólares (445 millones de euros) a Sycamore Partners. Además, abonará hasta 44 millones de dólares (37 millones de euros) adicionales si se cumplen varios objetivos de ingresos en los tres años posteriores al cierre de la operación.

La operación está previsto que concluya en mayo de 2015, una vez cumplidas con las condiciones habituales de cierre, y Coach la financiará con una combinación de efectivo disponible y otras fuentes de financiación en los mercados de capital y crediticios.

El consejero delegado de Coach, Victor Luis, destacó que Stuart Weitzman es una marca con una "sólida trayectoria de crecimiento y un significativo potencial de desarrollo tanto doméstico como internacional".

"Es importante destacar el tamaño, el alcance y la vitalidad de la marca Stuart Weitzman, lo que junto con la continuidad de su equipo gestor, permitirá una transición sin problemas en su incorporación a Coach", agregó.

En los últimos cinco años, las ventas de Stuart Weitzman han registrado un "robusto crecimiento", gracias un incremento anual de en torno al 10%, y la marca ha ganado presencia internacional con campañas protagonizadas por modelos como Gisele, Kate Moss y Natalia Vodianova, fotografiadas todas ellas por Mario Testino.

Stuart Weitzman seguirá siendo el presidente y el director creativo de la compañía que cuenta con una red de tiendas minoristas en Estados Unidos y Europa y tiene presencia en 70 países. En el año fiscal que concluyó el 30 de septiembre de 2014 logró unos ingresos netos de aproximadamente 300 millones de dólares (252 millones de euros).

Copyright © 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.