Por
AFP
Publicado el
5 may. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Christopher Bailey toma las riendas de Burberry

Por
AFP
Publicado el
5 may. 2014

El pasado jueves 1 de mayo, Christopher Bailey tomó el relevo de Angela Ahrendts como nuevo consejero delegado de Burberry, después de que esta última abandonara la firma para incorporarse a Apple, según anunció la firma británica en un comunicado. Bailey, de origen británico, fue nombrado “director general de la creación (función que ya ejercía), director general y miembro del consejo de administración del grupo a partir del 1 de mayo de 2014”, según especificaba el comunicado.

Suki Waterhouse, Christopher Bailey y Cara Delevingne en Shanghai el mes pasado


La dimisión de Angela Ahrendts, antigua directora general y administrativa, se hizo efectiva el pasado 30 de abril, según confirma la firma, cuyas gabardinas son símbolo del chic británico.

A medidados de octubre, Burberry anunció la salida de la directiva americana y la llegada de Christopher Bailey para tomar su puesto, esperada para “mediados de 2014”, sin precisar la fecha exacta.

Este cambio en la dirección del grupo sorprendió a ciertos analistas, que subrayan la falta de experiencia de Christopher Bailey a la cabeza de una compañía de tal envergadura.

Angela Ahrendts abandona Burberry para incorporarse al seno del gigante americano de la informática Apple donde ocupará el puesto de nueva creación de vicepresidenta al frente de las tiendas y las ventas online.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Otro
Colección