Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
31 oct. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Christopher Bailey dejará Burberry en 2018

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
31 oct. 2017

Christopher Bailey entró en la célebre casa de lujo británica como director del estudio en 2001, pasó a director artístico en 2009, CEO en 2014 y el verano pasado fue nombrado presidente, tras lo que dejará Burberry en 2018.


Christopher Bailey - Burberry


La marcha de Bailey será un completo cambio de era, para una casa que ha estado marcada por la huella del creador desde hace 17 años. Una influencia por parte de un director artístico que rara vez se ha visto, en la que el director llevó las riendas de la sociedad durante varios años hasta su llegada del director general Marco Gobbetti en el verano de 2017.

Será el próximo 31 de marzo cuando Christopher Bailey deje el puesto de presidente y director creativo de Burberry, así como el consejo de administración. La casa británica ha anunciado un periodo de transición hasta el 31 de diciembre de 2018, durante el que el que Bailey “apoyará” al nuevo CEO Marco Gobbetti y a los equipos.
Sin hacer más precisiones, Christopher Bailey ha declarado que es su momento de “lanzarse hacia nuevos proyectos creativos”, indica el comunicado de Burberry. La firma ha anunciado que comenzará el proceso de búsqueda de su futuro sucesor.

Se trata de una decisión personal que ha tomado el creador, poniendo fin a lo que considera “el gran privilegio” de su carrera. Una duración, 17 años, y un logro que ha sido reconocido por todos. La marca resume el periodo de trabajo de Bailey como el paso “de una pequeña marca de outwear” a “una de las firmas de lujo más grandes y más admiradas del mundo”. El creativo ha logrado hacer renacer a la marca y convertirla en un deseo a ojos del mundo entero como uno de los gigantes del sector.

Las funciones de Christopher Bailey de 2014 a 2017 habían llegado a poner al creador bajo presión. En este periodo, durante el que se convirtió en CEO de la firma, los analistas financieros eran especialmente críticos con la estrategia global de la casa. El ejercicio 2016/2017 confirmó las debilidades que habían sido señaladas, con una cifra de ventas cerrada el 31 de marzo de 2016 que presentaba una bajada del 2% a tasa de cambio constante, así como un descenso del beneficio neto de Burberry del 7%, para una cifra de ventas total de 2.800 millones de libras (3.180 millones de euros). El primer trimestre 2017/2018, cerrado el pasado 30 de junio, se reorientó, con un alza del 3% de las ventas a tasa de cambio constante.

No obstante, la firma anunció prever una nueva bajada en las ventas del segundo semestre. “Estamos satisfechos con nuestros resultados del primer semestre, pero somos conscientes del trabajo que queda por hacer”, comentó el nuevo director general Marco Gobbetti, a lo que añadió: “Es un periodo de grandes desafíos para Burberry y para toda la industria del lujo”. A este desafío hay que añadir uno nuevo para 2018: encontrar la persona que tendrá la dura tarea de reemplazar a  Christopher Bailey.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.