Publicado el
27 may. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

China recorta aranceles a las importaciones de moda y cosméticos

Publicado el
27 may. 2015

Pekín ha anunciado este 25 de mayo una reducción de sus tasas sobre los bienes personales. Una medida que afecta, sobre todo, a la vestimenta, al calzado de deporte y a los cosméticos. 

Una tienda Louis Vuitton en Shanghai - AFP


Los trajes y las prendas de piel, anteriormente marcados con una tasa de entre el 14 y el 23%, pasarán a tener unas tasas de entre el 7 al 10% de su valor. Las zapatillas deportivas, que registraban por su parte unas tasas de entre el 22 y el 24%, reducen el porcentaje al 12%. Asimismo, las tasas aplicadas a los productos cosméticos pasar del 5 al 2%.

Una evolución más que esperada en el sector de la moda y de la cosmética, puesto que China registraba un índice de impuestos superior a la media. De esta forma, se estable una tasa del 9.8% frente al 14% de tasas de media en el sector de la vestimenta, y del 6.5% al 15% para los cosméticos. Incluso con despuntes del 30%, según la agencia China.org.

"Los derechos a la importación en estos sectores son evaluados en función del valor de las mercancías", explica Damon Paling, especialista en derechos de aduanas para PriceWaterhouse Coopers. "En estos sectores, en China, los derechos de aduana medios son netamente más elevados que en muchos otros países de Asia que aplican una exoneración de los derechos de aduana, al igual que del IVA y del impuesto sobre productos y servicios".
 
Estas medidas tomadas por Pekín pretenden responder al crecimiento de la demanda doméstica, cuyo comercio al por menor ha registrado un crecimiento del 10% en abril. Una decisión que afectará especialmente al universo del lujo, puesto que en China puede alcanzar, en ocasiones, tasas del 20%, superiores a las aplicadas en los mercados occidentales.
 
China es el sexto cliente de la Unión Europea, en materia de vestimenta, con 1.070 millones de euros (+17%) de las mercancías importadas en 2014, a las que se añade los 1.600 millones importados por Hong Kong.

El imperio oriental es también el segundo cliente del textil europeo, con 1.700 millones de euros importados el pasado año. Estados Unidos, por su parte, exportó 1.260 millones de dólares de textil/vestimenta a China, el pasado 2014.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.