Publicado el
3 jun. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

China: más flexibilidad para las inversiones extranjeras

Publicado el
3 jun. 2014

A partir del próximo 17 de junio, China pondrá en marcha un nuevo dispositivo “de aprobación limitada” y “de registro general”, con el fin de facilitar la entrada de inversiones extranjeras en el país. Este sistema sustituirá el exigente proceso de “aprobación completo” vigente hasta ahora.


Esta medida responde a la adaptación de la política preferencial supranacional, que consiste en tratar con igualdad las empresas locales y extrajeras. “Esto no significa que no sea favorable para las inversiones extranjeras”, declara el presidente chino XI Jinping, de visita en Italia, destacando la adopción de una fiscalidad preferencial, gracias a la cual los inversores extranjeros están exentos de pagar ciertos impuestos.

“China ha desarrollado una estrategia de crecimiento de la demanda interna”, añade el presidente. “Esta política ofrecerá más posibilidades a las compañías extranjeras para vender sus productos en el mercado chino”.

En la última década, las exportaciones e importaciones chinas se han visto multiplicadas por 4,9 y 4,7, respectivamente. En el primer trimestre de 2014, el país ha registrado un repliegue del crecimiento de su industria textil y de confección.

En 2013, China exportó 26.500 millones de euros de artículos de confección hacia Europa (-4%), colocándose en primera posición por delante de Bangladesh y sus 9.300 millones de euros. Además, China exportó 7.700 millones de euros en productos textiles hacia Europa en todo el año (+2%).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.