Por
Europa Press
Publicado el
29 dic. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Charanga acaba 2011 como su mejor año en crecimiento internacional con entrada en seis nuevos mercados

Por
Europa Press
Publicado el
29 dic. 2011

MÁLAGA - La empresa española de moda infantil Charanga acaba el año 2011 con resultados positivos en cuanto a crecimiento internacional, pues ha sido el ejercicio en el que más tiendas ha abierto fuera de España, mediante la entrada en seis nuevos mercados.

Charanga
Foto: Charanga


En total, ha abierto 11 tiendas en el extranjero durante el presente ejercicio, de las que cabe destacar cuatro en Brasil y dos en los Emiratos Árabes. También se han inaugurado establecimientos en Chipre, Irlanda, India y Bahrein.

Además de estas aperturas, en el mercado nacional la marca de moda infantil inauguró su tercera tienda en la ciudad de San Sebastián, sumando así 12 aperturas en total a lo largo de 2011, según han informado desde la firma en un comunicado.

De esta manera, Charanga traspasa fronteras hasta Oriente Medio y América Latina, y ya está presente en 10 países diferentes: Brasil, España, los Emiratos Árabes, India, Bahrein, Chipre, Irlanda, Marruecos, Portugal y Venezuela.

Las últimas aperturas se han realizado este mes de diciembre en Brasil, con la inauguración de cuatro tiendas, de las que una es propia y las otras tres, franquicias. Dos de las tiendas se encuentran en el estado de Sao Paulo y las otras dos en el de Río de Janeiro.

Para la entrada en Brasil, la empresa ha establecido en el país una filial que trabaja de forma similar a las oficinas centrales ubicadas en Málaga. En noviembre Charanga entró en los Emiratos Árabes, con las aperturas en los centros comerciales de referencia internacional The Mushriff Mall (Abu Dhabi) y The Dubai Mall (Dubai).

De cara al próximo año, tiene previsto unas 30 aperturas, de las que la mitad ya están confirmadas. Así, ya están firmadas las que se llevarán a cabo en la India, Rusia, Brasil, Kuwait, Catar, los Emiratos Árabes y España, por lo que la marca llega a tres mercados más con respecto a este año.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Moda
Otro
Negocios