Por
EFE
Publicado el
16 feb. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carolina Herrera apuesta por el estilo lady en la NYFW

Por
EFE
Publicado el
16 feb. 2016

La diseñadora que mejor se lleva con la elegancia, Carolina Herrera, mostró su estilo más "lady" en una quinta jornada ya de la Semana de la Moda de Nueva York, en la que Tommy Hilfiger mostró su revisitación "preppy" de la moda marinera.

Carolina Herrera, colección otoño/invierno 2016/17, NYFW - Pixelformula


La venezolana jugó a lo seguro con cortes clásicos y telas livianas y ganó con la colección más femenina que se ha visto esta semana, con reminiscencias de las divas del Hollywood clásico.

Los vestidos fueron la pieza clave, tanto por encima de la rodilla, como largos hasta el tobillo.

Color plata, rosa palo y el siempre seguro blanco y negro predominaron en la pasarela.

De nuevo lazadas al cuello al estilo de las muñecas de porcelana, un elemento que ya hemos visto en otras propuestas esta semana, como en Kate Spade NY.

Destacaron igualmente los escotes, generosos, en pico y de barco.

Los tejidos fueron principalmente seda, lanas y pieles en abrigos y cuellos de blazers y chaquetas.

Por un día, nada de bombers, para respiro de las "ladies" como Carolina Herrera.

Algunas de las que mostraron sus prendas fueron las supermodelos Lily Aldridge y Karlie Kloss.

Por su parte, Tommy Hilfiger convirtió el histórico Park Avenue Armory del Upper East Side en la cubierta de un lujoso transatlántico de comienzos del siglo XX por el que desfiló su colección más marinera para el otoño de 2016.

Las modelos, incluida la "it girl" de esta semana de la moda de Nueva York, Gigi Hadid, lucieron una colección inspirada en los grandes viajes transatlánticos de los años veinte con el estilo clásico de Nueva Inglaterra, el "preppy".

El propio Tommy Hilfiger, que celebra este año 30 años de carrera como uno de los diseñadores estadounidenses más consolidados, se vistió de capitán de barco para el tradicional saludo de cierre de desfile.

El estadounidense mostró una colección donde destacaron piezas como los pantalones azul marino con raya dorada y cintura alta para resaltar las piernas de la mujer.

El mismo esquema de azul marino y dorado y abotonados de uniforme se repite en casacas, abrigos y faldas.

Además, shorts y jerseys verdes turquesa y rosa palo, cachemir y franela, mucho vintage y zapatos de tacón ancho con reminiscencias de los años veinte.

Para las noches, mirando las estrellas en la inmensidad del océano, Hilfiger apostó por los vestidos de pedrería brillantes en dorado y plata, un look que acompañó de pequeñas coronas a modo de diadema, una licencia tan naïf como resultona.

Se trata de la última ocasión en que Hilfiger prepara una colección según el calendario tradicional de la moda, para estar disponible dentro de seis meses.

En la "fashion week" de septiembre, el diseñador se sumará a la tendencia de poner a la venta tras los desfiles en tiendas y por internet los modelos que acaban de ser presentados, una nueva forma de adaptarse a los nuevos tiempos que marcan la inmediatez de las redes sociales a la que se están sumando cada vez más firmas.

En el desfile de Hilfiger se pudo ver en la fotografiada primera fila caras conocidas de estos eventos como la "socialité" Olivia Palermo y la cantante mexicana Thalia.

El más tardío este lunes, Día del presidente en EE.UU. - aunque en las pasarelas nadie notó que era festivo- fue uno de los jóvenes superdotados de la moda, Zac Posen.

El neoyorquino se decantó por estampados y cuadros en blanco y negro, un clásico de la elegancia en las colecciones otoño/invierno que nunca pasará de moda.

"Looks" discretos con alguna concesión a décadas pasadas, como pantalones con corte pata de elefante.

Poco riesgo y pocas críticas para el diseñador.

La anécdota del día la protagonizó la hija del magnate y precandidato republicano Donald Trump, Tiffany, de 22 años, que desfiló para la firma Just Drew.

A finales de los noventa otra Trump, Ivanka, también se paseó por esta semana de la moda en su corta carrera como modelo.

Este martes, sexto día, se verán algunos de los trabajos más esperados, como las colecciones de Vera Wang, Narciso Rodríguez, Ángel Sánchez y Óscar de la Renta

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.