Publicado el
1 abr. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Calvin Klein Jeans prevé aperturas en Norteamérica y Europa en 2015 

Publicado el
1 abr. 2015

La dirección de PVH Corp es consciente que el ejercicio 2015 será complicado debido a la evolución de las tasas de cambio. El grupo prevé un incremento de la cifra de negocio cercano al 3%. Sin embargo, según sus cálculos, el resultado consolidado en dólares podría acusar una caída del 4% en relación a 2014. En dicho contexto, Calvin Klein debería aportar estabilidad.

Visuel Calvin Klein Jeans True Icons printemps 2015 - Calvin Klein Jeans

Sin tener en cuenta los efectos de cambio, el crecimiento podría ser del 5%. El equipo directivo deposita grandes expectativas en la evolución de Calvin Klein Jeans.

“Los consumidores están respondiendo de manera positiva antes los nuevos productos lanzados últimamente, sobre todo en las tiendas nuevas, declara Manny Chirico, consejero delegado del grupo, durante la última reunión con analistas financieros. En 2014, abrimos 225 puntos de venta en Norteamérica, 150 para hombre y 75 para mujer”.

El directivo precisa que en 2014, el crecimiento medio en las tiendas fue del 15% y que dicha tendencia se está confirmando en el primer trimestre de 2015. El grupo comparte la visión de la marca y apuesta por ella: ha anunciado 150 aperturas más en 2015 en Norteamérica.

“Creo que el verdadero reto en Norteamérica en los próximos doce meses será mejorar la rentabilidad. Queremos vender productos a precio completo, lo que hasta ahora ha supuesto un gran desafío, principalmente en los últimas tres o cuatro años, añade Manny Chirico. Cabe mencionar que próximamente contaremos con una mejor presentación de producto en nuestras cuentas clave de Norteamérica como Macy’s, Lord & Taylor y Dillard’s”.

Dicho reposicionamiento tendrá también un impacto fuera del mercado doméstico del grupo. “En Europa, estamos en la primera etapa de cambio progresivo de la situación de Calvin Klein Jeans. Hemos vendido más de 60 tiendas en Europa. Y hemos mejorado el grado de calidad de nuestros vaqueros con mejores materiales, acabados y packaging. Durante el primer trimestre de 2015, nos hemos alejado de las tiendas especializadas en descuentos”.

El directivo explica que, aunque se ha echado el cierre a las tiendas menos rentables, se ha puesto en marcha la reconstrucción de su red con la apertura de 11 puntos de venta durante el segundo semestre de 2014. Chirico adelanta que, durante el primer trimestre de 2015, se están renovando las tiendas de Londres, Roma, Venecia y Milán, en las que se implantará un nuevo concepto. Su reapertura tendrá lugar durante el segundo trimestre.

El objetivo del consejero delegado de PVH Corp es mejorar la rentabilidad de Calvin Klein Jeans. “Los otros segmentos de Calvin Klein que dominamos presentan márgenes operativos a doble dígito. Creemos que en los próximos cuatro o cinco año podremos alcanzar el 10% de margen de la actividad de moda vaquera tanto en Estados Unidos como en Europa”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.