×
Por
Europa Press
Publicado el
18 abr. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Burberry aumenta un 18% sus ventas en su segundo semestre fiscal

Por
Europa Press
Publicado el
18 abr. 2012

LONDRES - La marca de moda de lujo Burberry cerró el segundo semestre de su ejercicio fiscal, concluido el pasado 31 de marzo, con unas ventas de 1.027 millones de libras (1.247 millones de euros) a nivel global, lo que supone un aumento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy la compañía.


Burberry's Spring-Summer 2012 campaign / Photo: Burberry


A escala europea, las ventas de Burberry crecieron un 11%, hasta 282 millones de libras (342 millones de euros). "Nos mantenemos atentos a la coyuntura económica externa, pero nuestros equipos globales continúan trabajando para optimizar nuestra marca con iniciativas digitales y culturales, a la vez que invertimos para impulsar un crecimiento sostenible y rentable", comentó la consejera delegada de la compañía, Angela Ahrendts.

En concreto, las ventas minoristas crecieron un 25%, hasta 743 millones de libras (902 millones de euros), y, en términos de superficie comparable, el incremento fue del 23%. La compañía destacó el buen comportamiento de mercados como China, Reino Unido y Francia.

Por su parte, las ventas al por mayor aumentaron un 7%, hasta 230 millones de libras (279 millones de euros). Este incremento recoge, según el grupo, el buen comportamiento experimentado en Estados Unidos y los mercados emergentes.

Para el próximo ejercicio, que finalizará en marzo de 2013, Burberry prevé un incremento medio de entre el 12% y el 14% en la superficie de venta minorista. La compañía prevé cambios en su cartera de tiendas, con almacenes dirigidos expresamente a los mercados emergentes y a las zonas de alta afluencia turística.

Copyright © 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Negocios