×
Publicado el
7 mar. 2016
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Brioni reducirá su plantilla en un tercio

Publicado el
7 mar. 2016

Brioni se encuentra en pleno plan de reestructuración de su plantilla para adaptar el volumen de su capacidad productiva. Afectada por el descenso de sus ventas, la firma italiana de menswear de lujo, adquirida por Kering en 2012, pretende reducir un tercio de su plantilla, que actualmente se eleva a 1.200 personas.


Brioni, otoño/invierno 2016-17 - © PixelFormula


"Se trata de despidos estructurales. Hace 5 ó 6 años que los talleres producen de más con respecto a la demanda. Estamos estructurados para producir un número de prendas que el mercado no está dispuesto a absorber, lo que ha implicado un descenso de las ventas", explica a FashionMag.com un portavoz de la firma.

Para el miércoles 9 de marzo está prevista una huelga, coincidiendo con el primer encuentro de la dirección de la marca con los sindicatos. Estos últimos barajan que el número de despidos ascienda a 400 personas.

"En siete años, desde 2009 hasta hoy, se han perdido más de 275 empleos en el seno de Brioni en Penne, a los que se añaden 54 otros puestos de empleo suprimidos en otras ubicaciones", indican los sindicatos a la prensa local.

A principios de febrero, Brioni anunció la marcha de su director creativo, Brendan Mullane, el primero de la historia de la firma.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.