Publicado el
17 mar. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bottega Veneta: primera marca en recibir la certificación LEED 2009

Publicado el
17 mar. 2014

Bottega Veneta, la primera marca de lujo del mundo que recibe la certificación LEED 2009 (Leadership in Energy and Environmental Design), ahora es más ecológica que nunca. La marca propiedad del grupo Kering obtuvo dicha certificación por la reestructuración de su nuevo taller de Montebello Vicentino, en Venecia.

El edificio inaugurado en septiembre de 2013 se sitúa en un parque histórico de 55.000 m2, protegido por las autoridades encargadas del patrimonio ambiental italiano.


Sede Bottega Veneta en Montebello Vicentino


LEED es un sistema de certificación por terceros que se encarga de verificar que los edificios respeten los principios de durabilidad y protección del medio ambiente, impulsado por la asociación sin ánimo de lucro Green Building Council.

Bottega Veneta es la primera sociedad de lujo a nivel mundial en obtener la certificación en su nivel más elevado, el Platino, en la categoría de Nuevas Construcciones y Restauraciones Importantes, según fue anunciado en un comunicado.

Durante la restauración de la villa originaria del siglo XVIII (Villa Schroeder-Da Porto), Bottega Veneta hizo un profundo énfasis en el impacto ecológico. En efecto, se prestó una atención particular a las estructuras existentes y se reutilizó un 75% de los materiales originales.

El mismo enfoque fue adoptado para los materiales de construcción mientras que, para el acondicionamiento del parque que rodea la villa, la marca conservó la vegetación existente y solo utilizo materiales y plantas certificadas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Industria