Publicado el
18 dic. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Blackstone, Investcorp y CCMP en la recta final para adquirir un 20% de Versace

Publicado el
18 dic. 2013

La lista de candidatos a la compra de un 20% del capital de Versace se reduce. En efecto la marca italiana habría fijado una corta lista de tres pretendientes, que deberían presentar una oferta final en las próximas semanas.

Según fuentes citadas por Reuters, se trata de dos fondos de inversión estadounidenses, Blackstone y CCMP, y del fondo basado en Bahréin, Investcorp. Para sorpresa general, el que hasta ahora era considerado el favorito, el Fondo Estratégico Italiano (FEI), de control estatal, habría sido excluido.

La nueva campaña Versace Hombre


La familia y la administración decidieron optar por un socio con un perfil internacional, enfatiza Reuters, dejando de lado a otros pretendientes como Permira, Clessidra y Ardian. Dos de los tres candidatos elegidos provienen de los Estados Unidos, lo que confirma la importancia del mercado americano para la marca italiana.

Esta elección también demuestra la voluntad de la marca de conceder privilegios a inversionistas que le permitirían desarrollarse en regiones con fuerte potencial en el segmento de lujo. Bajo este rubro, Investcorp puede hacer uso de su experiencia en la industria del lujo y su presencia en Oriente Medio, una de las regiones con mayor tasa de crecimiento para el sector de lujo.

En cambio, nadie se esperaba la entrada en escena de la compañía americana de inversión de capital Blackstone. Esta última no habría invertido nunca en el sector del lujo, sino más bien en la industria minorista.

Está previsto que la elección definitiva entre los tres pretendientes tenga lugar en febrero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.