Publicado el
21 abr. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Benetton: Marco Airoldi, nuevo consejero delegado

Publicado el
21 abr. 2014

Benetton Group cambia de piloto para dirigir la profunda reestructuración a la que será sometida la compañía entre 2014 y 2015. A partir del próximo 8 de mayo, en ocasión de la renovación del consejo de administración de Benetton, Marco Airoldi se convertirá en el nuevo consejero delegado del grupo de moda italiano, según anuncia Edizione, holding financiero de la familia Benetton, en un comunicado. Airoldi tomará el relevo de Biagio Chiarolanza, actual consejero delegado de la compañía.

Marco Airoldi será el nuevo consejero delegado de Benetton - Benetton


Marco Airoldi (54 años) es socio senior y director del gabinete de auditoría Boston Consulting Group y colabora desde hace veinte años con la galaxia Benetton. Cabe destacar que ha sido director general de Autogrill, compañía de restauración rápida en autopistas propiedad de Edizione. También ha participado en la elaboración del plan de reestructuración de Benetton Group con Boston Consulting Group.

El plan contempla la reconfiguración del grupo textil a partir del próximo 1 de enero de 2015, en tres sociedades distintas, cada una dedicada a un tipo de negocio diferente: patrimonio inmobiliario, producción y desarrollo-distribución del producto de las marcas Benetton y Sisley. Además, Benetton Group se centrará en su actividad principal: marcas, productos, marketing, ventas, retail. La actividad productiva (tejido, punto, hilado, tintes, confección) e inmobiliaria confluirán en dos otras compañías.

“Para acompañar esta fase de cambio radical, hacía falta un estratega, un consultor de alto nivel. Marco Airoldi encaja a la perfeccion con el perfil buscado y es la persona más indicada para el puesto en este momento, puesto que ha trabajado directamente en el plan de reorganizaciónde la compañía”, indica una fuente cercana al caso.

Marco Airoldi, licenciado en ingeniería y poseedor de un MBA, trabajó como consultor en Boston Consulting entre 1989 y 1995. Después se incorporó a Autogrill hasta el año 2000 para a continuación crear el fondo de capital riesgo AngelVentures, antes de reintegrar el gabinete Boston Consulting en 2003 como Senior Partner y Managing Director.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.