×
Publicado el
18 abr. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Banana Republic: Marissa Webb, nueva directora artística

Publicado el
18 abr. 2014

Gap anuncia nuevos cambios en la dirección de creación de su marca Banana Republic, después del retiro a finales de 2013 de su vicepresidente de diseño, Simon Keen. El grupo estadounidense acaba de nombrar a Marissa Webb para los cargos de directora creativa y vicepresidenta ejecutiva de diseño.

Marissa Webb | foto: DR


Su primera colección será la de la temporada primavera/verano 2015, y reportará directamente al presidente de la marca, Jack Calhoun. Gap optó por una diseñadora capaz de llevar a su marca hacia el estilo Modern American. Marissa Webb, coreana radicada desde niña en los Estados Unidos, ha trabajado, entre otras, para Polo Ralph Lauren y Club Monaco, al igual que para J Crew, en donde ocupó diversos cargos por más de diez años, incluyendo el de directora de creación para la moda femenina.

En la primavera 2013, presentó su primera colección a su nombre. Al igual que los grupos de lujo, Gap entró en el capital de la casa epónima de su nueva diseñadora. Sin duda, es una manera de anclarse aún más en la moda y de continuar su desarrollo, o mejor dicho su regreso al crecimiento.

En efecto, en el transcurso de su último ejercicio, con cierre el 1 de febrero, Banana Republic registró un descenso del 1% en sus ventas totales, que alcanzaron los 2.800 millones de dólares (cerca de 2.000 millones de euros). En 2012, la marca registró un aumento del 5%. La red de la marca cuenta con 596 sucursales en Norteamérica, 43 en Asia y 11 en Europa.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.