Por
Europa Press
Publicado el
3 abr. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avon rechaza la oferta de compra de 7.500 millones presentada por Coty

Por
Europa Press
Publicado el
3 abr. 2012

NUEVA YORK - El consejo de administración de la firma estadounidense de productos cosméticos Avon Products ha rechazado la propuesta de compra no vinculante presentada por el grupo Coty, que valora a la empresa de venta directa de cosméticos en 10.000 millones de dólares (7.500 millones de euros), al considerarla "oportunista".


Avon nail polish / Photo: Avon


"El consejo de Avon analizó cuidadosamente la muestra de interés por parte de Coty, que sustancialmente es la misma que hace dos semanas. Entonces y ahora cree que la propuesta de Coty es oportunista y no va en el mejor interés de los accionistas de Avon", indicó la compañía en un comunicado.

En este sentido, Avon considera que la oferta de Coty "infravalora" a la compañía y no refleja el valor real de Avon y de su franquicia global.

La compañía de productos de belleza Coty hizo pública este lunes una oferta de compra no vinculante por Avon Products de 23,25 de dólares por acción en efectivo, lo que supone valorar la compañía en aproximadamente 10.000 millones de dólares (7.500 millones de euros).

La propuesta de Coty, que busca una operación amistosa y negociada y descarta por el momento presentar una oferta pública de adquisición (OPA) hostil, representa una prima "muy sustancial" del 27% sobre el valor medio de las acciones de Avon en los últimos tres meses, indicó la empresa.

En esta misma línea, explicó que ya ha mantenido "extensas conversaciones" con sus fuentes financieras en torno a la deuda y al capital necesario para obtener la financiación para completar la operación y confía en que esta financiación estará disponible.

Asimismo, señaló que después de numerosos pero infructuosos intentos de mantener conversaciones con Avon sobre la propuesta, Coty ha decidido hacerla pública para informar a los accionistas de la empresa de belleza del "significativo valor de la operación". Coty ya ha enviado un carta a la presidenta y consejero delegada de Avon, Andrea Jung, para comunicarle su decisión.

"Nuestro objetivo es entablar conversaciones con Avon y llevar a cabo la 'due diligence' para que podamos juntos determinar si hay base para una operación. Creemos que los accionistas de Avon querrían que su consejo explore con nosotros los beneficios para los accionistas de una operación", señala el presidente del consejo de administración de Coty, Bart Becht.

Coty defendió que la combinación de ambos negocios crearía una compañía "icónica" de belleza y fortalecería su posición como líder global en la industria. Además, crearía nuevas oportunidades de crecimiento y beneficiaría a los consumidores aportando un mayor acceso a la innovación, la calidad y los productos de belleza en múltiples canales de distribución.

Asimismo, Coty subrayó que el precio propuesto es "justo y completo", basándose en la información pública sobre de Avon, y se muestra dispuesta a considerar un incremento del mismo si la compañía puede demostrar a través de la digiligencia que tiene un mayor valor.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.