Publicado el
22 mar. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Asos impulsa sus ventas en un 37% en el segundo trimestre

Publicado el
22 mar. 2013

Las cifras de Asos siguen asombrando; durante el segundo trimestre de su ejercicio en curso, con cierre a finales de febrero, su volumen de facturación registró un alza de 37% con respecto al mismo momento del año pasado, y alcanza los 186 millones de libras (más de 217 millones de euros). Las ventas internacionales -que representan el 59% del volumen total de facturación- progresan en 45% durante el período.

En los seis meses que llevaron a febrero de 2013, las ventas aumentaron en 34%, alcanzando los 352 millones de libras, sea más de 411 millones de euros. La parte de ventas por fuera del Reino Unido representa un 61% del total de ventas en todo el primer semestre, a saber más de 359 millones de libras o 419 millones de euros.

Asos cuenta con un 40% más de usuarios activos que hace un año

Cerca del 50% del volumen de facturación del sitio es garantizado por la marca Asos, que ofrece talentosa ropa masculina y femenina conforme a las últimas tendencias y, sobre todo, al poder adquisitivo de su público específico. El destino preferido de los twentysomethings, el público codiciado por Asos desde su nacimiento en el 2000, cuenta hoy en día con 40% más de usuarios “activos” que hace un año, término que hace referencia a un cliente que haya efectuado al menos una compra en los últimos doce meses.

Gracias a una temporada navideña muy dinámica, según el director y fundador Nick Robertson, el grupo ha incluso superado sus objetivos en su mercado nacional, en un momento no muy promisorio para las “high street” en Gran Bretaña. Este rendimiento de Asos es aún más “robusto”, en palabras de Nick Robertson quien publicó el martes sus proyectos de desarrollo en FashionMag Premium.

La nueva filial francesa, que entrará en operación a partir del próximo 2 de abril, será dirigida por el ex-Amazon Gaële Wuilmet y publicará el próximo 25 de marzo la primera edición de “FashionUp”, la edición para dispositivos móviles de la revista de Asos -concebida en francés con contenido local. Prueba de esto es la participación de la cantante francesa de pop, Melody Prochet o Melody’s Echo Chamber, su nombre artístico, en dicho lanzamiento destinado a consolidar y llegar a conocer mejor la audiencia de Asos en Francia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.