×
Publicado el
22 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Arturo Calle frena las contrataciones en plena crisis

Publicado el
22 ago. 2017

El 2017 ha sido sin duda un año de caídas y recaídas para la industria textil colombiana. Aunque la crisis ha afectado a todo el país, la industria textil se ha visto particularmente impactada, con ventas a la baja por encima del 30% y la pérdida de mas del 15% de la fuerza laboral. 


Archivo


Arturo Calle, propietario de una de las empresas más grandes y con mayor proyección en el país, que lleva su mismo nombre, ha revelado a través de un comunicado de prensa oficial haber prescindido de cerca de 400 contrataciones temporales previstas en lo que va de año, cifra que ronda el 10% de su fuerza laboral, como consecuencia de la bajada de las ventas, afectando principalmente a su fuerza comercial.  

Adicionalmente, el empresario afirmó sin orgullo a RCN que entre las medidas que su marca se ha visto obligada a acoger como contingencia se encuentra la importación de materias primas. Actualmente, aunque el 80% de su producción se realiza en Colombia, también importa el 80% de las materias primas. Studio F cuenta con cifras similares en la importación textil. 

Tal y como ha declarado Fenalco en repetidas ocasiones y ahora hace Arturo Calle, las altas tributaciones y cargas estatales de gobierno no permiten a las empresas progresar, pues las utilidades se han reducido con el fin de impactar las alzas y no afectar el comercio.  

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos y la ministra de Industria y Comercio, Maria Claudia Lacouture, anunciaron durante la inauguración de Colombiamoda su compromiso con la industria textil, una gran fuente de empleo en el país, sin embargo, las cifras de inversion y los planes de contingencia no están dando resultado, pues cada vez son mas las empresas textiles que se acercan al borde de la quiebra. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.