Publicado el
8 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arturo Calle abrirá dos tiendas en Bogotá y prepara lanzar su plataforma online

Publicado el
8 sept. 2017

Arturo Calle informó a principios del 2017 que su expansión a nivel nacional se daría particularmente en las provincias, sin embargo, el gigante colombiano anunció el mes pasado que preparaba dos aperturas en Bogotá. La marca inauguró hace pocos días su segunda tienda en Guatemala y prepara su incursión en el canal virtual. La expansión con tiendas y canales, sería una de las estrategias comerciales de la firma para contrarrestar la crisis textil que vive el país.


Retail


La ubicación de las tiendas no se ha hecho aún pública, pero ha sido confirmada a este medio por la casa matriz. Las dos tiendas contarán con una amplia variedad de las líneas Arturo Calle, como la marca principal Arturo Calle, AC Kids y AC Leather. La colombiana suma ya más de 90 tiendas en Colombia y se posiciona como el líder del mercado masculino en ventas y cobertura. 

La empresa ha decidido mantener en reserva los detalles de su proyecto virtual, sin embargo, asegura que está en marcha y se lanzará próximamente. Entre las 10 empresa textiles más grandes del país, Arturo Calle es la única que todavía no dispone de una plataforma de venta online. Se espera que su lanzamiento sea todo un éxito y que al igual que Studio F logre posicionarse entre las ‘tiendas’ más vendedoras.

Al cierre del 2016 Arturo Calle registró ventas por 529.400 millones de pesos. Para el final del 2017, la marca colombiana prevé cerrar con 550.000 millones de pesos, un alza entre el 3,8% y el 4%, que será inferior a su crecimiento habitual del 10% pero superior al crecimiento del PIB nacional.

Directivos de la empresa aseguran que esta no es la primera crisis nacional a la que se enfrentan en sus 5 décadas de existencia, y apuestan por el cambio con inversión y desarrollo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.