Publicado el
19 dic. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arena se asocia con la Federación americana de natación

Publicado el
19 dic. 2012

Arena, que desde noviembre pasado es el socio técnico de la Federación holandesa, acaba de establecer un acuerdo de ocho años de duración con la USA Swimming, la Federación americana de natación.

De esta forma, a partir del próximo primero de enero, la marca especializada en la natación será el patrocinador exclusivo del equipo nacional estadounidense de natación y gozará del beneficio de la presencia exclusiva en las reuniones "USA Swimming’s annual Grand Prix Series".

Imagen Arena


Se trata de un contrato importante para Arena, cuyo volumen de facturación a nivel mundial asciende a los 100 millones de euros, debido a que del otro lado del Atlántico el número de licencias habría aumentado en un 10% a raíz de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, según informó la marca. Este aumento fue explicado con base al número récord de medallas obtenido por los estadounidenses durante los últimos Juegos.

"Nuestros éxitos internacionales de los últimos diez años nos han llevado a fijarnos uno de los objetivos más ambiciosos de nuestra historia: convertirnos en un actor principal en los Estados Unidos, el mayor mercado del mundo de la natación", dijo Cristiano Portas, director general de Arena.

Arena, después de abrir una filial estadounidense en Portland (Oregón) en 2010 y de incluir a los atletas de Estados Unidos en su equipo internacional desde 2009, también brindará apoyo a la Fundación "USA Swimming", que enseña a los niños a nadar a través de su programa "Make a Splash" y retendrá los derechos de comercialización de la marca USA Swimming a nivel mundial.

De igual forma, cabe resaltar que por primera vez USA Swimming tendrá varias marcas asociadas y no sólo una como hasta ahora (pero como se mencionó anteriormente, Arena tendrá la exclusividad en el patrocinio del equipo nacional de EE.UU. y en las reuniones "USA Swimming’s anual Grand Prix Series").

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.