Publicado el
27 nov. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arcadia: los resultados se contraen

Publicado el
27 nov. 2014

El grupo matriz de las marcas Topshop, Topman, Evans y Miss Selfridge registró un volumen de facturación de 3.400 millones de euros (2.700 millones de libras esterlinas) en su año fiscal con cierre al 31 de agosto, frente a 3.300 millones el año anterior.

Topshop.com



Esto representa un aumento del 0,9% que no le permite al grupo mantener sus beneficios, que en consecuencia se fijaron a la baja del 3,4%. Si bien las ventas británicas fueron estables con +0,1%, las ventas virtuales, por su parte, aumentaron 13,4%. Éstas tienen un potencial significativo de crecimiento, como bien resaltó el grupo.

“El comercio minorista sigue evolucionando rápidamente, mientras que el número de canales a través de los cuales los clientes eligen hacer sus compras o mantener el contacto con nosotros también sigue creciendo, lo que aumenta la complejidad de nuestras operaciones, y la necesidad de eficacia y rapidez en el mercado”, afirmó Philip Green, presidente y director general del grupo.

En el transcurso del año, Topshop-Topman añadió 55 franquicias internacionales. La marca continuó su desarrollo en los Estados Unidos, en donde tres boutiques fueron inauguradas recientemente, lo que aumenta el total a 7. El grupo también aumentó el despliegue de Topshop y Topman al otro lado del Atlántico por medio de concesiones en los grandes almacenes Nordstrom.

Durante el año fiscal precedente, Arcadia invirtió 132,6 millones de euros en aperturas de puntos de venta y otros proyectos. En el año fiscal en curso, espera invertir poco más de 119 millones de euros.

Arcadia opera a través de una red de más de 500 puntos de venta, repartidos en 35 mercados. Además de Topshop y Topman, el grupo también es propietario de las marcas Wallis, Outfit, Miss Selfridge, Evans, BHS, Burton Menswear London, y Dorothy Perkins.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.