Por
EFE
Publicado el
16 sept. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ángel Sánchez mira a sus raíces latinas en su nueva colección

Por
EFE
Publicado el
16 sept. 2015

Nueva York - El venezolano Ángel Sánchez miró a sus raíces latinas para presentar una colección caracterizada por los detalles, colores brillantes, sensuales y amplios escotes bajo transparencias, en elegantes vestidos cortos y largos, inspirada en una flor representativa de su país.

Ángel Sánchez mira a sus raíces para presentar colección llena de color y luz - EFE


"Es una de mis colecciones más latinas", afirmó el diseñador a Efe, previo a la presentación de "Tropical Couture", su propuesta primavera-verano 2016 en la Semana de la Moda de Nueva York, para la que llevó a su pasarela los brillantes y variados colores de la flor de la cayena (hibiscus) que crece en ambiente tropical.

"Quería representar un jardín tropical y la flor de la cayena mejor no podía ser. Su forma y colores la hacen muy exhuberante", aseguró el modisto, que propuso vestir a la mujer para la próxima temporada con vestidos palabra de honor a mitad de pierna con una terminación que recuerda la flor que inspiró su trabajo.

También ajustados monos, vestidos cortos sin que faltaran sus siempre elegantes vestidos largos para llevar a una alfombra roja.

Sánchez, arquitecto de profesión, jugó una vez más de forma magistral con los pliegues, las transparencias sobre sensuales y elegantes escotes y en particular el volumen, inspirado en los pétalos dobles de una variedad de cayena, pero también en el trabajo que caracterizó los diseños de los años 50 del maestro de alta costura Cristóbal Balenciaga.

El verde lima, el fucsia, anaranjado y amarillo se pasearon en esta colección en la que no faltó el siempre elegante negro en piezas que adornó con pequeñas flores, algunas en la espalda que bajaban hasta la cintura sobre la piel desnuda o sobre acrílico.

Pero el blanco jugó un papel protagónico llevando así a la pasarela la brillante luz del sol en Latinoamérica y el Caribe, explicó a Efe el modisto.

"Quería venir (a esta Semana de la Moda) con mi esencia de latino, de caribeño, con una colección que no fuera tímida. Como diseñador latino en Nueva York uno puede ser tímido de representar su idiosincrasia con la misma seguridad que cuando estás en tu país", indicó.

Sánchez confiesa que al mirar hacia sus últimas colecciones "me di cuenta de que mi trabajo necesitaba más de mi identidad, de mis vivencias, de donde crecí".

El conocido diseñador, que se ha hecho de un nombre en el competido mundo de la moda, confiesa además que esa inspiración la halló en el fallecido diseñador dominicano Óscar de la Renta (1932-2014) "que nunca dejó de ser latino a través de sus colecciones y lo representaba con mucho orgullo".

"Eso es en parte (el) por qué esta colección viene tan latina, pero también quise revisitar todo el trabajo de los volúmenes de Balenciaga. Esta es una colección con mucho drama, no solo en el color, sino en la silueta", afirmó.

El modisto se decantó por el "gazar" de seda para lograr el volumen y el pliegue de las telas, y como estrella de esta pasarela, en la que además desfilaron la organza y el jacquard.

"Quise traer un jardín tropical saturado de luz con esencia latina. Es un trabajo muy expresivo", reiteró Sánchez, uno de los latinos que presentó sus creaciones en esta Semana de la Moda, que culmina el jueves, y en la que por primera vez se hace solo para diseños dedicados a la mujer.

El pasado julio se realizó por primera vez también una Semana de la Moda dedicada a creaciones para hombres. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.