Publicado el
6 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

American Eagle pisa el acelerador en América Latina y llega a Costa Rica

Publicado el
6 jul. 2016

La firma American Eagle Outfitters (AEO) continúa con su fuerte plan de expansión en América Latina y desembarca en Costa Rica.

Interior de la nueva tienda de AEO en Costa Rica. - AEO Costa Rica


La marca estadounidense inauguró su primera tienda en el segundo piso del centro comercial Lincoln Plaza, en el cantón de Moravia. 

AEO llega de la mano de la empresa Grupo David, que tiene la representación de la marca en Centroamérica y Caribe, y también distribuye firmas como Adidas, Clarks, Victoria's Secret, en Colombia, Venezuela y República Dominicana.

Debido a la saturación del mercado en Estados Unidos, en lo que va del 2016, American Eagle ha tenido diversas aperturas a nivel regional, todas bajo acuerdos con licenciatarios.

En México, la firma ya alcanzó las 25 tiendas, inauguró su cuarto establecimiento en Chile de la mano de Eurofashion (Cencosud), abrió su sexto local en Colombia (por Grupo Uribe), además de haber llegado a Guatemala y alistar su desembarco en Perú en lo que resta del año.

Según su reporte del primer trimestre, American Eagle Inc. registró un aumento de ventas mayor a lo esperado, con una ganancia neta de 40.5 millones de dólares e ingresos netos por 749.4 millones.

La compañía opera más de 1.000 tiendas en EE.UU., Canadá, México, China, Hong Kong y Reino Unido. American Eagle Outfitters y su firma de moda íntima Aerie también están presente en 141 tiendas operadas por concesionarios en 22 países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.