×

Amer Sports supera los 2.500 millones de euros en 2015

Publicado el
today 4 feb. 2016
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Gracias a un cuarto trimestre positivo, Amer Sports registró una facturación anual por 2.534 millones de euros en 2015, de los que casi 784 millones responden al último trimestre del año.


Wilson


Para el grupo finlandés, propietario de marcas deportivas (Arc’Teryx, Salomon, Atomic, Suunto, Precor, Mavic y Wilson), se trata de un aumento del 5% antes del cambio, con relación al 2014.

"Nuestro progreso en el año 2015 se extiende a nuestros diversos sectores, afirma Heikki Takala, director general del grupo. El resultado fue impulsado por nuestras prioridades estratégicas y por la mejora continua de nuestro negocio central, sobre todo en las categorías de deportes de pelota y equipo para deportes de invierno".

Más allá del incremento de los ingresos, el grupo también mejoró sus márgenes. Su margen bruto aumentó del 43,9% al 45,2%, y el EBIT (al igual que el EBITDA) aumentó de 114 a 204 millones de euros. Su beneficio neto se fijó en 122 millones de euros, frente a los 55 millones de un año atrás.

El grupo espera volver a crecer en 2016, pero no brindó cifras específicas, confiando en sus segmentos de ropa y calzado, los Estados Unidos, China y las actividades BtoC (tiendas, comercio electrónico).

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

See also