Publicado el
26 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amer Sports crece un 5% antes del cambio en su tercer trimestre

Publicado el
26 oct. 2015

Impulsado por el crecimiento orgánico de su oferta de textil y calzado outdoor y por sus nuevas adquisiciones, Amer Sports alcanzó los 714 millones de euros en ventas en el trimestre terminado a finales de septiembre. El grupo finlandés dueño de Salomon, Arc’Teryx, Wilson y Atomic, creció un 11% en comparación con el año anterior. Este aumento, sin embargo, es del 5% antes del cambio a euros; si no se toman en cuenta las adquisiciones, es del 4%.


La oferta de textil y calzado outdoor impulsó el crecimiento de Amer Sports - Salomon

De igual forma se trata de aumentos interesantes. Sus segmentos principales tuvieron un buen desempeño: el outdoor creció un 3% antes del cambio y cerró los tres meses con cerca de 477 millones de euros, impulsado por un aumento del 19% en el calzado y del 14% en la ropa. Arc’Teryx también se mostró fuerte; no obstante, sus ventas de productos para deportes de invierno, cuyas fechas de lanzamiento fueron aplazadas, cayeron un 13%.

Por su parte, el segmento de deportes de balones, que incluye el tenis y el béisbol, cerró con un aumento del 16% en su volumen de facturación (antes del cambio) con cerca de 148 millones de euros. Incluso sin contar la adquisición de Louisville Slugger, el aumento sigue siendo del 10% gracias a las ventas de bolas y raquetas de tenis.

Por último, el segmento fitness, que abarca los materiales y equipos para medir el desempeño, cayó un 3% antes del cambio, pero termina con más de 89 millones de euros. El grupo está alistando la activación de proyectos en este segmento para 2016.

Por regiones geográficas, Europa-Medio Oriente-África tuvo un trimestre estable con un volumen de facturación de 319 millones de euros. Las Américas crecieron un 7% con una facturación por 302 millones. Finalmente, Asia-Pacífico tuvo un incremento del 15% hasta los 92 millones de euros.

El resultado final del grupo antes de impuestos e intereses fue de 103,5 millones de euros, frente a los 69,3 millones del año anterior. Su resultado neto fue de 69,1 millones (43,3 millones el año anterior).

Estos resultados son muy alentadores para el grupo, cuyo objetivo de ventas para 2020 es de 3.500 millones de euros, en comparación con los 2.228 millones de 2014.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.