×
Publicado el
23 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Amelia Toro redefine el lujo colombiano en el exterior

Publicado el
23 nov. 2015

En Colombia, al igual que en Perú, el público tiende a no apreciar lo local. Es por ello que esta colombiana dice tener alas made in Nueva York, pues fue allá donde le abrieron las puertas de tiendas como Barney’s y Maxfield. Amelia Toro está a la altura de los grandes diseñadores internacionales. 


La diseñadora colombiana Amelia Toro es una fiel representante del lujo colombiano en el extranjero - Amelia Toro


La colombiana nacida en Bogotá se crió entre la capital colombiana y los Estados Unidos; esta dualidad cultural le dio un mejor entendimiento del mundo. Hacia sus 15 años, se inició en la moda por una tía y una modista, de las que aprendió las bases de la costura. Posteriormente estudió en Rhode Island School of Design y Parsons en Nueva York.

Amelia Toro lleva más de 20 años conquistando las grandes pasarelas del mundo, con desfiles en Nueva York, Colombia, París, Japón y Madrid. La colombiana se ha abierto camino y ha posicionado su nombre entre los grandes. Actualmente sus prendas se venden en más de 17 localidades en Estados Unidos, Dubái, Canadá, Japón, Suiza y otros países de Europa. 

Las prendas de la diseñadora son hechas en Colombia, en su taller bogotano, donde se emplean más de 100 personas. Las fibras y las materias primas utilizadas para concebir las colecciones minimalistas, con aires asiáticos cargadas de sensualidad y femineidad, vienen de las mismas empresas con las que trabajan marcas de la talla de Chanel y Lanvin.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.