Por
Europa Press
Publicado el
18 jun. 2012
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amancio Ortega, el hombre más rico de Europa

Por
Europa Press
Publicado el
18 jun. 2012

MADRID - Mientras España tiene que ser rescatada, el dueño de Inditex ve cómo cada día su gran fortuna sigue incrementándose hasta alcanzar límites insospechados. El magnate de la industria textil no solo se ha convertido en el hombre con más capital de nuestro continente, sino que además, ocupa el cuarto lugar entre los millonarios de todo el mundo.


Amancio Ortega / Foto: Inditex


La agencia Bloomberg se dedica a elaborar diariamente los índices de los millonarios de todo el planeta. Y, sorprendentemente, este miércoles los datos desvelaban a Amancio Ortega como el hombre más rico de Europa.

Al parecer, el propietario del grupo Inditex posee una fortuna de 31.400 millones de euros que le hace pasar por encima del sueco Ingvar Kamprad, fundador de Ikea, con 29.600 millones, y del francés Bernard Arnault, dueño de Louis Vuitton Moët Hennessy, con 18.000.

Eso, hablando a nivel europeo. Pero, cuando abrimos las fronteras al planeta entero, vemos que la primera posición la ocupa el empresario mexicano Carlos Slim, seguido por el cofundador de Microsoft Bill Gates y, en tercer lugar, Warren Buffett, uno de los mayores inversionistas a nivel mundial.

Pero, ¿quién ocupa el número cuatro? Efectivamente, Amancio Ortega.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Moda
Textil
Gente