Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alibaba compra la pakistaní Daraz al grupo alemán Rocket Internet

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 may. 2018

El gigante chino del comercio electrónico anunciaba el miércoles la compra del especialista pakistaní de la venta en línea Daraz, siguiendo su expansión internacional y entrando en un mercado en pleno auge en el sur de Asia. Además de Pakistán, Daraz, fundada en 2012, cubre Bangladesh, Sri Lanka, Birmania y Nepal, y asegura contar con 30 000 vendedores en su plataforma, según un comunicado de Alibaba.


AFP/Archivos/ Peter PARKS - Reuters


Para el gigante chino, dirigido por el emblemático multimillonario Jack Ma, es el momento de implantarse en regiones que reúnen a 460 millones de personas, un 60 % de las cuales tienen menos de 35 años, lo que representa un potencial atractivo para la venta en línea.

Al tiempo que China intenta intensificar sus relaciones económicas con Pakistán, a través de "Nuevas rutas de la seda", un proyecto colosal de infraestructuras al que se incita a las empresas chinas a asociarse.

Si bien ha comunicado la compra del conjunto de las operaciones de Daraz, Alibaba no ha precisado en cambio los términos financieros de la operación, ni ha mencionado las sinergias con sus propias plataformas. Daraz estaba bajo el control de Rocket Internet, la incubadora de startups con sede en Berlín

Alibaba multiplica a todos los niveles sus avances internacionales: a mediados de marzo, anunció también que duplicaba (hasta los 4000 millones de dólares) la inversión en su filial Lazada, presente en el Sudeste Asiático. Lazada, con sede en Singapur, está presente en cinco países (Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam). La empresa cuenta con 560 millones de clientes en la región.

Aunque busca diversificar en la inteligencia artificial, el ocio y los coches autónomos, Alibaba sigue obteniendo la mayor parte de sus ingresos de sus plataformas de venta.

Alibaba contaba con 617 millones de usuarios activos mensuales en sus plataformas a finales de marzo, un 22 % más que el año anterior.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Moda
Otro
Negocios