Por
AFP
Publicado el
19 jun. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas pretende superar los 2.000 millones de euros de ventas de fútbol en 2014

Por
AFP
Publicado el
19 jun. 2013

Alemania – El grupo alemán de equipamiento deportivo Adidas anunció el martes que prevé obtener una cifra de negocio de 2.000 millones de euros de su división de fútbol en 2014, año del Mundial de fútbol de Brasil.

“Confiamos en que será el Mundial más grande jamás visto”, declaró Herbert Hainer, líder del grupo que será el patrocinador oficial del evento.

La Roja, campeona de la última Eurocopa de fútbol. Andres Iniesta (foto) fue elegido mejor jugador del campeonato | Foto AFP.


“En 2012, la Eurocopa de fútbol contribuyó a alcanzar nuestros objetivos de ventas de 1.700 millones de euros solo en fútbol, sin los productos asociados”, añadía Herbert Hainer durante una rueda de prensa en la sede de Adidas, en Herzogenaurach (Alemania). “En 2014 prevemos realizar ventas récords que alcanzarán los 2.000 millones de euros”, añade, describiendo el evento de la Copa del mundo de fútbol como el lugar ideal para presentar sus marcas y productos.

Para 2013, Adidas no se aventura a dar previsiones, indicando solo que pretende vender alrededor de un millón de camisetas del club de fútbol alemán Bayern de Munich. “Nuestro objetivo es que esta cifra (de 1.700 millones de euros realizados en 2012) no baje en 2013”, según el vicepresidente encargado de la división de fútbol, Markus Baumann.

Como lleva ocurriendo desde 1970, la marca de las tres bandas será la responsable de producir y distribuir el balón oficial de la competición que tendrá lugar del 12 de junio al 13 de julio de 2014 en Brasil. También equipará a entre ocho y diez de los 32 equipos que participan en el evento, según el resultado de las calificaciones.

Para 2014, Markus Baumann espera batir el récord de venta de balones de 13 millones, la suma vendida durante el Mundial de 2010. En cuanto a las camisetas, el grupo ve difícil hacer estimaciones ya que las ventas dependerán del número de equipos representados. En 2012, Adidas vendió un millón de camisetas del equipo español, ganador de la competición, y más de un millón de camiseta del Mannschaft alemán, semifinalista. “Suponemos que Alemania entrará en la clasificación” para el año que viene, añade Herbert Hainer con una sonrisa. Además de patrocinar a estos dos pesos pesados del fútbol europeo, Adidas es el patrocinador oficial de Japón, México y Argentina.

En 2012, Adidas, que cuenta con 46.000 trabajadores, registró una cifra de negocio global de 14.900 millones de euros.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.