Por
EFE
Publicado el
18 ago. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Abercrombie ofrece pagar para que su ropa deje de aparecer en "Jersey Shore"

Por
EFE
Publicado el
18 ago. 2011

Nueva York, 17 ago (EFE).- La cadena de moda estadounidense Abercrombie & Fitch quiere pagar a los protagonistas de "Jersey Shore", el controvertido "reality" que emite el canal MTV, para que dejen de vestir su ropa en el programa, ya que consideran que provocan "daños considerables" a la imagen de la popular marca.


Abercrombie & Fitch
Protagonistas del reality Jersey Shore

Abercrombie, que informó que en el segundo trimestre de su año fiscal 2011 ganó más de 32 millones de dólares, un 68 % más que en el mismo periodo de 2010, se queja en particular de que sus diseños los promocione uno de los participantes: Mike "The Situation" Sorrentino, un antiguo entrenador personal y modelo de ropa interior.

"Nos preocupa que la asociación de Sorrentino con nuestra marca pueda causar daños considerables a nuestra imagen", indicó en un comunicado un portavoz oficial de la compañía, que no divulgó la cuantía de la compensación ofrecida a los protagonistas del exitoso "Jersey Shore".

Abercrombie, una de las marcas de moda más populares entre los jóvenes estadounidenses, manifestó que entiende que "el propósito del programa es el entretenimiento", pero aseguró que la constante presencia de su ropa en el espacio supone "una asociación contraria a la naturaleza a la que aspira la marca".

Señaló, además, que dicha asociación puede ser incluso "lamentable" para algunos de sus fieles clientes, por lo que ha ofrecido "un pago sustancial a Sorrentino y los productos de 'Jersey Shore' para que el participante vista una marca alternativa".

"También hemos extendido esa oferta a otros miembros del reparto, y esperamos urgentemente una respuesta", añadió la firma en el mismo comunicado.



Abercrombie & Fitch
Mike "The Situation" Sorrentino


El programa de telerrealidad, que muestra la vida de un grupo de ocho jóvenes de origen italoamericano que comparten una casa de verano en la costa de Nueva Jersey, ha estado en el centro de la polémica en Estados Unidos desde que fue estrenado en agosto 2009.

Una de las protagonistas, Nicole "Snooki" Polizzi, nacida en Chile y cuyos padres adoptivos son de ascendencia italiana, se hizo famosa en la primera temporada por recibir un puñetazo en la cara durante una pelea en un bar.

Ése y otros incidentes motivaron numerosas críticas, entre ellas las del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien hace un año aseguró que el programa da una imagen negativa del estado por el comportamiento escandaloso y excesos alcohólicos de sus protagonistas, que además son neoyorquinos.

Por su parte, algunas asociaciones italoamericanas han tachado "Jersey Shore" como un ataque deliberado a esta comunidad, pero MTV ha decidido mantener en antena el programa. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.