×
Por
Europa Press
Publicado el
22 ago. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Abercrombie & Fitch gana un 33,3% menos en su segundo trimestre fiscal

Por
Europa Press
Publicado el
22 ago. 2013

NEW ALBANY, ESTADOS UNIDOS - La cadena textil estadounidense Abercrombie & Fitch obtuvo un beneficio neto de 19,16 millones de dólares (14,4 millones de euros) al cierre de su segundo trimestre fiscal, lo que supone un descenso del 33,3% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa.

Modelo Hollister


La cifra de negocio de la compañía bajó un 0,6% respecto al segundo trimestre del año pasado, hasta 945,7 millones de dólares (711 millones de euros), aunque la facturación comparable del grupo cayó un 10%, con un descenso del 11% en EEUU y del 7% a nivel internacional.

De este modo, en los seis primeros meses de su ejercicio Abercrombie & Fitch obtuvo un beneficio de 4,16 millones de dólares (3,12 millones de euros), frente a las pérdidas de 4,25 millones de dólares (3,2 millones de euros) de hace un año, mientras la facturación retrocedió un 4,7%, hasta 1.784,4 millones de dólares (1.342 millones de euros).

"El segundo trimestre fue más difícil de lo esperado debido al menor tráfico y la continua debilidad del negocio dirigido al público femenino, en línea con lo reportado por otros", dijo el consejero delegado de la compañía Mike Jeffries, quien, sin embargo, destacó el fuerte crecimiento de las ventas en China.

De cara al resto del año, Jeffries señaló que las perspectivas de ventas, inventarios y gastos de Abercrombie & Fitch serán "planeados de forma conservadora".

De hecho, la cadena textil ha desestimado la posibilidad de publicar sus proyecciones más allá del próximo trimestre debido a la ausencia de visibilidad del mercado y dadas las recientes tendencias de tráfico observadas.

Copyright © 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.